Todo definido; Escogido logra su clasificación a la Serie Final

Todo definido; Escogido logra su clasificación a la Serie Final

Los Leones del Escogido aseguraron anoche su clasificación para la Serie Final del torneo de béisbol invernal dominicano,t al vencer 4-3 a los Toros del Este en el estadio Francsco Micheli de La Romana.

El triunfo se lo adjudicó el abridor Heath Phillips, mientras que la derrota fue para Carlos Sención.

La Final está prevista iniciar mañana (lunes) en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, donde el Escogido se enfrentará a los Gigantes.  Estará pactada al mejor de nueve partidos.

Los escarlatas fabricaron una carrera en la misma primera entrada cuando después de un out, José Macías conectó hit al prado central, Wladimir Barlentein fue ponchado y Kevin Barker despachó doble remolcador por el central frente a los envíos del lanzador Jorge Julio.

Los Toros produjeron un rally de tres vueltas en el cuarto para asumir el control del encuentro.

Jolbert Cabrera abrió con sencillo por el centro. Barbaro Cañizares fue ponchado por Heath Phillips. Nelson Pérez soltó incogible por la banda derecha. Mauro Gómez bateó rodado que atrapó el antesalista, quien forzó en segunda y en la jugada anotó Cabrera. Matt Pagnozzi conectó doblete por el prado derecho. Alfredo Silverio disparó hit por el jardín izquierdo remolcador de dos carreras.

Los rojos reaccionaron en el quinto inning, en el que produjo un total de tres carreras. Después de dos outs, Fernando Martínez se embasó por error del inicialista.  Argenis Reyes soltó hit por el left que llevó al home a Martínez. Joaquín Arias le siguió con  doble impulsador por el prado  izquierdo. José Macías fue ponchado, pero el receptor dejó escapar la bola, lo que le permitió colocarse en primera. Barlentein conectó hit remolcador por el central. Barken fue ponchado. 

Zoom

José Offerman da trompada a un árbitro

En otro incidente funesto en la historia del béisbol invernal de República Dominicana, el manager del Licey, José Offerman,  le dio una trompada al árbitro importado Jason Bradley. El incidente se produjo en la tercera entrada luego de discusiones, primero por jugadas de apreciación y por una queja ante un conteo de bolas. Offerman discutía y discutía y como el árbitro no lo ponía atención y se retiraba, optó por darle la trompada que  tiró al suelo a Bradley.   En el pasado, Offerman agredió con un bate a dos jugadores en Estados Unidos. Por esa acción enfrentó una demanda. Tomando en cuenta la reciente expulsión de dos años Dave Jauss, ahora Offerman enfrenta una expulsión de por vida por tal reprochable acción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas