Santiago: Hombre se suicida tras no conseguir matar a su pareja

Santiago: Hombre se suicida tras no conseguir matar a su pareja

Sede de la Policía Nacional.

Santiago: Hombre se suicida tras no conseguir matar a su pareja. Un hombre intentó matar a su expareja a balazos y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en la mañana de este jueves en el interior de un campus universitario, ubicado en el sector La Herradura, de esta ciudad, informó la Policía Nacional.

La mujer fue identificada como Esther Altagracia Peña Martínez, de 33 años, quien labora como conserje en la Universidad Isa.

La dama, que reside en la comunidad La Rinconada, en el distrito municipal Hato del  Yaque, recibió dos impactos de bala en ambas piernas al ser atacada por su verdugo Braulio Odalis Castillo García, de 45 años. Fue llevada a un centro médico privado de esta ciudad; su estado de salud es estable.

Leer más: Buscan recatar cadáveres de naufragio frente a costa de La Romana

El agresor y suicida, Castillo García, residía en el municipio Guayubín, provincia Montecristi. Según la Policía, el hoy occiso figuraba en los archivos policiales, con dos registros por homicidio y robo, ocurridos en 1999 y 2004, respectivamente.

A través de un comunicado, la Universidad Isa informó que su empleada fue atacada en las inmediaciones de la institución, y no en el interior del campus como dijo la uniformada. Indicó que Esther Altagracia recibió los primeros auxilios por el cuerpo de seguridad interna de la academia y miembros del 9.1.1.

“Nuestra institución expresa su entero apoyo, solidaridad y acompañamiento continuo a nuestra colaboradora y a toda su familia en estos momentos, al tiempo que reiteramos el compromiso institucional de salvaguardar la integridad física y emocional de cada miembro de la familia Isiana”, agregó.

En el lugar del hecho la Policía Científica recolectó el arma de fuego y tres casquillos calibres 9mm. El caso continúa en proceso de investigación por parte de las autoridades. 

Más leídas