Presidencia y ADN retoman transformar París y entorno

Presidencia y ADN retoman transformar París y entorno

Presidente Luis Abinader y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inician trabajos.

Con la afirmación de que “los tiempos de caos, arrabalización, inseguridad y hacinamiento deben quedar atrás”, el presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, iniciaron la transformación urbana, social y económica de la Duarte con París y su entorno con una inversión de RD$440 millones.

“Las nuevas ciudades demandan nuevas soluciones. Y eso estamos haciendo en Santo Domingo y en todo el país. Siempre he mantenido que el cambio solo es real si es medible, si se concreta en acciones, si impacta en la vida de la gente”, añadió.

Consideró que crear una geografía de oportunidades, con planes, inversiones y apoyo institucional es la hoja de ruta del gobierno, que es la que ahora coge la calle París y su entorno.

La alcaldesa Carolina Mejía dijo que el proyecto representa una ganancia para los buhoneros, los peatones, y las familias de los buhoneros que dependen del comercio informal.

Consiste en una secuencia de intervenciones de carácter urbano en varias calles e intersecciones del sector de Villa Francisca, así como en el establecimiento de un mecanismo de operatividad en términos de aseo urbano, uso adecuado del espacio público y seguridad ciudadana, que sea sostenible en el tiempo y permita garantizar el orden al caos generado por el dinamismo de las actividades comerciales que convergen con el tránsito.

Contará con una Oficina Administrativa y Gestora la cual alojará las áreas designadas para mantenimiento, seguimiento y sostenibilidad del proyecto.

Puede leer: Presidencia y Alcaldía DN desarrollan obra recuperación y transformación

Planificación

Allí operarán Aseo Urbano (60 obreros, 10 fiscalizadores, choferes y un supervisor general); Espacios Públicos (25 inspectores y coordinadores de brigadas); Policía Municipal (97 policías municipales y 3 oficiales); personal de Recaudaciones.

“La París y su entorno” marcará un antes y después en la vida de los munícipes del Distrito Nacional y todo el pueblo dominicano.

“Ha sido un anhelo de los capitaleños por décadas cruzar por estas calles y encontrarse con el orden, la seguridad, sentir la limpieza y convivir con espacios dignos”, manifestó la ejecutiva municipal.

Señaló que este sueño no es suyo, sino que es un sueño colectivo de ciudad porque la gente quiere tener mejor calidad de vida y por eso es imprescindible hacerlo en orden, con limpieza y con reglas, ordenando a Santo Domingo como la gran casa de todos.

El mandatario y la alcaldesa destacaron la participación activa y expresaron su agradecimiento a los buhoneros, comerciantes y juntas de vecinos por el total respaldo brindado para que este proyecto sea una realidad.

Además, rinde tributo a la mujer dominicana y su rol protagonista en el desarrollo y estímulo comercial en esta zona.

Entre ellas: Salomé Ureña, María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa, Ercilia Pepín, Trina Moya de Vásquez, María Montés, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, Mamá Tingó, Aniana Ondina Vargas, María Concepción Bona, Manuela Díez, María Baltasara de los Reyes, Josefa Brea, Filomena Gómez de Cova, Ana Valverde y Rosa Duarte.

Publicaciones Relacionadas