¡Aquí 7 películas ideales para ver esta Semana Santa!

¡Aquí 7 películas ideales para ver esta Semana Santa!

Películas con hechos o personajes biblícos para esta Semana Santa. -Fuente externa

Semana Santa, días para reflexionar acerca de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, ¿y qué mejor manera de hacerlo que viendo una película?

Por eso, a continuación te recomendamos 7 películas para que te entretengas durante esta Semana Santa, además, de que conocerás más acerca de hechos y personajes bíblicos.

Puede interesarte: Principales estrenos de Netflix y HBO Max para abril 2022

1. Ben-Hur (1959)

Basada en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880, muestra cómo después de que un príncipe judío sea traicionado y enviado a la esclavitud por un amigo romano, en la Jerusalén del siglo I, recupera su libertad y vuelve para vengarse.

Puedes verla en Google Play Películas.

2. Barrabás (1961)

Desarrolla la vida de Barrabás después de la muerte de Jesucristo. Barrabás fue el criminal indultado por Poncio Pilato en lugar de Jesucristo. Su libertad significó, pues, la crucifixión del nazareno, hecho que lo atormentó durante el resto de su agitada vida.

Puedes verla en Apple TV.

3. La historia más grande jamás contada (1965)

Titulada en inglés como The Greatest Story Ever Told, narra a partir de los Evangelios la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección.

Puedes verla en Google Play Películas.

Puedes leer: ¡De vacaciones! Cómo evitar las intoxicaciones en Semana Santa

4. La pasión de Cristo (2004)

Esta película de Mel Gibson recrea las últimas horas de Jesús de Nazaret, antes de que Judas lo traicionara y de que fuese dirigido a Jerusalén, donde le crucificarían.

Puedes verla en Apple TV.

5. Hijo de Dios (2014)

Son of God en inglés, es una adaptación de la miniserie La Biblia para History Channel que cuenta en 2 horas y 18 minutos la historia de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su resurrección.

Puedes verla en Amazon Prime Video.

6. La resurrección de Cristo (2016)

Conocida también por su nombre en inglés Risen, es un drama bíblico donde en Jerusalén, Clavius recibe de Poncio Pilato la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.

Puedes verla en Netflix y Google Play Películas.

7. Pablo, apóstol de Cristo (2018)

La película cuenta la historia de Pablo, quien fue conocido como un despiadado perseguidor de cristianos antes de su conversión al cristianismo. La trama se centra en él convirtiéndose en una figura esencial en la formación de la temprana Iglesia antes de ser ejecutado por el emperador Nerón en Roma.

Puedes verla en Google Play Películas.

Más sobre Semana Santa:

Semana Santa: Conciertos, bonches, fiestas

Recomendaciones para el cuidado del cabello en Semana Santa

¿Vas a ir a la playa? ¡Cuídate del sol!

A $350 combos para habichuelas dulce en Semana Santa

Semana Santa, tiempo oportuno para un recorrido cultural por museos

Semana Santa: ¿Por qué cambia de fecha cada año y cuando es en 2022?

Más leídas