Posición de la Digesett tras incidente en el canódromo con defensor del pueblo

Posición de la Digesett tras incidente en el canódromo con defensor del pueblo

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) calificó como un hecho muy lamentable el incidente en el (canódromo) Centro de Retención Vehicular el Coco e informó que ordenó una amplia investigación sobre este hecho.

Del mismo modo, Digesett enfatizó que investigará el desagradable incidente y afirma que no tiene nada que esconder en éste ni en ningunos de los centros de retenciones en todo el país, mucho menos al Defensor del Pueblo.

Le puede interesar: Agentes Digesett agreden al Defensor del Pueblo y miembros de la prensa

En un comunicado de prensa, la entidad expresó que el lamentable escenario que se presentó en el canódromo se debió a que no hubo ningún tipo de notificación previa para la entrada de la comisión que encabezó el Defensor del Pueblo, tal y como lo establece el artículo 69-10 de la Constitución, que versa sobre el debido proceso.

Del mismo modo, dicha cuerpo castrense expresó su respeto a la libertad de prensa y a los reporteros de distintos medios, ya que estos son un garante de la transparencia en que los servidores públicos deben ejercer su función.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas