Directivos de CMD revisan la Ciudad Sanitaria

Directivos de CMD revisan la Ciudad Sanitaria

Directivos del Colegio Médico Dominicano supervisaron ayer la moderna estructura de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar.

En su presencia, el director ejecutivo de la entidad, doctor José Joaquín Puello, dijo que la reapertura del complejo sanitario generará mil empleos para los médicos.

La obra fue revisada por los doctores Senén Caba y Juan Pablo Lagos, presidente del CMD y de la regional del Distrito Nacional, respectivamente.

El complejo hospitalario fue ideado durante el Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

El doctor Puello explicó a los directivos del CMD sobre los preparativos para la apertura total próximamente del complejo hospitalario. Se espera que pueda operar a toda capacidad.

Con la inauguración de la obra se pondrán en funcionamiento los servicios de consulta externa.

Durante la visita, los representantes del CMD se hicieron acompañar de los doctores Eddy Bruno y José Cuevas, con los cuales inspeccionaron la Unidad de Quemados del complejo sanitario, que estará abierta antes de concluir el presente año, se informó.

Puede leer: Semana Santa inicia con solo 14 casos nuevos por COVID-19

Servicio Nacional

En otro orden, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dijo que trabajan arduamente para fortalecer los servicios de los hospitales para el asueto de la Semana Santa. Se busca que esos centros estén listos ante cualquier eventualidad.

En ese mismo orden, el funcionario llamó a la población a ser prudente durante el asueto.

Entre las acciones específicas que recomendó el gerente, se refirió a reducir el consumo de alcohol, respeto a las leyes de tránsito y evitar exceso de alimentos que pueden dañar la salud.

Las autoridades también han pedido cuidar el uso de bebidas alcohólicas falsificadas, a fin de evitar complicaciones y muertes.

Los niños y cuidado

Con respecto a la participación de las familias en el asueto de Semana Santa, el doctor Clemente Terrero, director del hospital Robert Reid Cabral, pidió a los padres y madres de familia que extremen los cuidados a niñas y niños durante el asueto de Semana Santa.

Que nada ponga en peligro la salud y seguridad de los más pequeños de la casa, dijo el médico.

Terrero pidió a los tutores de familias a alejar a los pequeños de las bebidas alcohólicas y de esa forma evitar consecuencias mayores.

Asimismo, recomendó que las personas lleven los medicamentos que necesitan y otros insumos en sus botiquines.

El director del hospital dijo que ya fue activado el comité de emergencia del centro de salud pediátrico, con lo que se busca dar asistencia oportuna a los casos que pudieran presentarse.

Dijo que la emergencia y camas del hospital estarán disponibles durante el feriado.

Publicaciones Relacionadas