Estados Unidos enviará más armas a Ucrania

Estados Unidos enviará más armas a Ucrania

Estados Unidos enviará más armas a Ucrania

El presidente Joe Biden discutió el martes el “envío de más municiones y asistencia de seguridad a Ucrania” durante una videollamada con otros aliados

El presidente Joe Biden tiene previsto anunciar en los próximos días un nuevo paquete de ayuda para la seguridad que incluirá artillería y municiones adicionales para Ucrania, según un funcionario estadounidense.

El funcionario habló desde el anonimato- dijo que están finalizando los detalles del paquete más reciente para Ucrania.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden discutió el martes el “envío de más municiones y asistencia de seguridad a Ucrania” durante una videollamada con otros aliados.

Presidente de Estados Unidos Joe Biden
Presidente de Estados Unidos Joe Biden

Participantes en la conferencia
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro de Italia, Mario Draghi; el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente polaco, Andrzej Duda; el presidente rumano, Klaus Iohannis; y el primer ministro británico, Boris Johnson, participaron en la llamada que duró más de 80 minutos.

Le invitamos a leer: Zelenski: Rusos inician dura batalla por control Donbás

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

En la conversación, la Unión Europea se ha comprometido a “endurecer las sanciones contra Rusia” y a “aumentar su ayuda económica a Ucrania”, según ha confirmado en su cuenta de Twitter Von Der Leyen, que ha calificado el encuentro como “importante” y ha agradecido a Biden su convocatoria. Michel, por su parte, ha resaltado “la necesidad de más apoyo humanitario, financiero y militar”.

“La UE desarrollará un Fondo de Solidaridad para Ucrania para dar apoyo inmediato y para la reconstrucción de una Ucrania democrática”, ha asegurado en la citada red social, en la que Stoltenberg ha reiterado su exigencia al presidente ruso, Vladímir Putin, de que ponga fin a la guerra.

Puede leer también: Ucrania rechaza pedido de rendición en Mariúpol

Publicaciones Relacionadas