Marileidy Paulino será imagen del Banco Popular

Marileidy Paulino será imagen del Banco Popular

De izquierda a derecha, figuran José Mármol, Christopher Paniagua, Marileidy Paulino, Felipe Vicini y Manuel Luna, durante el acto ayer en el Banco Popular.

La doble medallista olímpica Marileidy Paulino, firmó un acuerdo de colaboración con el Banco Popular Dominicano, a través del cual la reconocida atleta dominicana servirá de imagen y embajadora de marca en eventos e iniciativas de carácter institucional de la entidad bancaria.

El Banco Popular, como socio fundador de la alianza Creando Sueños Olímpicos (CRESO), realizó la concertación y el posterior acuerdo con la doble medallista olímpica, que forma parte del grupo de deportistas de alto rendimiento que reciben el apoyo de esta organización sin fines de lucro.

El contrato se firmó en la Torre Popular entre Paulino, el presidente ejecutivo del Popular, Christopher Paniagua, y el presidente de CRESO, Felipe Vicini, acompañados de ejecutivos de la entidad bancaria, en el acto.

Valores comunes

En su valoración, el presidente ejecutivo del Popular destacó “los valores comunes” que el banco comparte con la doble medallista, entre ellos “un sano espíritu competitivo, la fuerza para superarse, el arrojo para marcarse metas y luchar por ellas, así como la ilusión por aportar a la proyección mundial de su país”.

Le invitamos a leer: Ministros de Deportes de Iberoamérica piden más inversión

La medallista olímpica remarcó la trascendencia del acuerdo, destacando su alcance para servir de inspiración a la juventud dominicana a saber que sí se pueden lograr las metas que se proponen.

“Me siento sumamente feliz de poder pertenecer a esta familia del Banco Popular. Gracias a CRESO por haber estado siempre ahí con nosotros. A través de mí, cuando los jóvenes vean lo que estamos haciendo, sé que ellos van a seguir soñando y se van a inspirar más”, expresó la Paulino.

En tanto, Vicini destacó el propósito de CRESO de enaltecer a deportistas como Marileidy Paulino, cuyo esfuerzo engrandece la patria y sirven de ejemplo a la juventud.

“Me enorgullece este acuerdo, porque está ayudando a resaltar los valores que tenemos en CRESO”, indicó el presidente de la organización promotora del desarrollo de atletas de alto rendimiento olímpico, a quienes se les brinda además una formación académica, con el fin de potenciar su liderazgo y su rol como ciudadanos modelos.

Puede leer también: Brooklyn Nets o Ángeles Lakers: ¿Cuál equipo fue más decepcionante?

La doble medallista de plata olímpica en Tokio 2020, de 24 años, se encuentra en competiciones internacionales preolímpicas, como parte del grupo de deportistas auspiciados por CRESO. Actualmente, lidera el ranking mundial en la categoría de los 400 metros, según la Federación Internacional de Atletismo.

Alcance de la iniciativa
El acuerdo entre el Popular y esta atleta de élite contempla la presencia de Marileidy Paulino en iniciativas de la organización financiera, así como el acompañamiento del banco en la formación integral y deportiva de la atleta.

De manera adicional, el Popular ha convenido con el entrenador de Marileidy Paulino, Yaseen Pérez, la entrega de un apartamento, a través del CRESO.