Autoridades gestionan con la Cruz Roja unidad de donantes para carceles

Autoridades gestionan con la Cruz Roja  unidad de donantes para carceles

En la reunión se acordó retomar acuerdos y acciones conjuntas en gestión de riesgos, doctrina y protección, que fueron suspendidas en 2020 debido a la pandemia por la COVID-19.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) gestiona con la Cruz Roja Dominicana la creación e instalación de una unidad de donantes y banco de sangre para el sistema penitenciario.

La iniciativa busca que, tanto el personal de la DGSPC como los privados de libertad y sus familiares, reduzcan los riesgos de fallecimientos por la falta de sangre al momento de presentarse una emergencia de salud.

El tema fue tratado en una reunión conjunta entre representantes de la Cruz Roja Dominicana y miembros de esa organización en Panamá, quienes mostraron su disposición de cooperar para que este proyecto sea una realidad.

Julio García, coordinador de Gabinete de la DGSPC; la doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud, y el doctor Carlos Jiménez, médico de esta dependencia, recibieron a Oscar Linares, jefe de operaciones para el Comité Internacional; Eneida Vásquez, y Fara Peña, directora de salud de la Cruz Roja Dominicana, con quienes trataron este y otros temas.

Leer: Director del 9-1-1 reitera que la institución posee solo dos sedes

En la reunión se acordó retomar acuerdos y acciones conjuntas en gestión de riesgos, doctrina y protección, que fueron suspendidas en 2020 debido a la pandemia por la COVID-19.

Desde el año 2021 la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales y la Cruz Roja Dominicana trabajan, de la mano con el Ministerio de Salud Pública, en la prevención de enfermedades infecto contagiosas, operativos y jornadas de vacunación con la ayuda de técnicos y voluntarios, gracias a cuyas coordinaciones unos 4 mil internos han sido vacunados con las 3 dosis contra la COVID-19 y se espera completar con todos los recintos a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas