Macron asegura ante Zelenski que reforzará la ayuda militar a Ucrania

Macron asegura ante Zelenski que reforzará la ayuda militar a Ucrania

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este sábado en una charla telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que seguirá el refuerzo de la ayuda militar destinada a la resistencia ucraniana, informó el Elíseo.

 En la primera conversación entre ambos mandatarios desde que Macron resultase reelecto 5 años más el pasado domingo, la Presidencia gala añadió que Macron tiene “la firma intención” en este segundo mandato de “restablecer la soberanía e integridad territorial” de Ucrania, en coordinación los socios europeos de Francia y aliados.

Volodímir Zelenski
Volodímir Zelenski

 “El presidente Zelenski ha agradecido a Francia por el envío de equipamientos militares de envergadura que contribuyen a la resistencia ucraniana. El presidente de la República ha indicado que ese apoyo seguirá reforzándose, tal y como el de la ayuda humanitaria”, reveló El Elíseo, que no detalló de qué armas se tratan.

Leer más: Siete heridos por ataques rusos en la región de Donetsk, según Ucrania

 Respecto a la ayuda humanitaria, la Presidencia francesa precisó que son 615 toneladas de material médico; generadores eléctricos para los hospitales; ayuda alimentaria; al alojamiento; y vehículos de urgencias.

 Asimismo, Macron expresó ante Zelenski su “gran inquietud” por los bombardeos rusos contra las ciudades ucranianas” y criticó que se atacase el jueves Kiev durante la visita del secretario general de la ONU, António Guterres, y el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov.  El Elíseo anunció también que Francia prolongará la misión de expertos que recaban pruebas en Ucrania “para luchar contra la impunidad y facilitar el trabajo de la justicia internacional respecto a los crímenes cometidos en el cuadro de la agresión rusa»

Publicaciones Relacionadas