Domínguez Brito: “Como Presidente, construiré una nueva policía»

Domínguez Brito: “Como Presidente, construiré una nueva policía»

Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO. – Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que a raíz del aumento sostenido del crimen y  la delincuencia, además de muertes de jóvenes provocadas presuntamente por abusos policiales dentro de los cuarteles, su elección como próximo presidente de la República sería la solución a esta situación.

“Como presidente construiré esa  Policía Nueva. En primer lugar, iniciando por la policía investigativa, reclutar a los mejores hombres y mujeres, dentro de la policía y del ministerio de defensa que quieran ser parte de este cuerpo igual profesionales de diferentes áreas, ¡todos! sencillamente todos deben ser egresados de las universidades y de las principales academias militares. En segundo lugar, deberán ser sometidos al polígrafo de forma constante a fin de evitar la deshonestidad en las actuaciones. En tercer lugar, serían sometidos a un proceso de capacitación intensiva y constante que les permita estar al día en el uso de la tecnología, en la psicología y en las técnicas de interrogatorio a fin de ser más eficaces en el descubrimiento de las acciones criminales y en el levantamiento de las pruebas necesarias para las condenas ante los tribunales de la República Dominicana”

Francisco Domínguez Brito

De igual manera, Francisco afirmó creará un sistema de evaluación de desempeño, que registre las actuaciones de cada uno de los miembros de la policía, su eficacia y, sobre todo, que no exista impunidad; que cada uno de los crímenes sea resuelto y si no son resueltos que se identifique el porqué. 

Finalmente, el alto dirigente peledeísta plantea someterá, en esta nueva etapa de la policía, un programa de salarios y seguridad social envidiable.

Le invitamos a leer: Indignación en RD por muerte de tres hombres en custodia policial

«Con estas cinco decisiones lograremos que la Policía Nacional trabaje con una mística envidiable dentro de una nueva cultura policial. Que esa sea la sombrilla que cobije el cuerpo policial, una mística de orgullo en defensa de la ley y el orden, y que todos los ciudadanos sientan admiración al ver un policía en la calle y que los niños, cuando sean adultos, deseen ser uno de ellos.», manifestó.

Francisco Domínguez Brito expresó «Seré Presidente de la República, construiré una nueva Policía Nacional y reduciré el crimen como nunca antes en el país».

Puede leer también: David de los Santos: PC afirma “hay un temor generalizado” con la Policía