Residentes de sector Jayabo llaman autoridades a construir puentes

Residentes de sector Jayabo llaman autoridades a construir puentes

Residentes de sector Jayabo llaman autoridades a construir puentes

Residentes en el sector Jayabo de esta ciudad, continúan demandando un puente que uniría a los dos Jayabo, al tiempo que expresaron su inconformidad con el trato que según las autoridades les han estado dando a la zona.

 Hablando a nombre los comunitarios, el presidente de la junta de vecinos Mama Tingo, expresó, que se hace necesario que las autoridades les cumplan a los residentes de la zona, los cuales llevan ya más de 30 años luchando para que este puente que enlazaría a Jayabo Afuera con Jayabo al Medio, sea una realidad.

 En ese sentido, Isidro D León manifestó, que en los últimos dos años a este puente han  ido darle tres primeros picazos, y el último se los dieron las presentes autoridades y recientemente llevaron los aparatos para trabajarle, sin embargo, estos no duraron más de 72 horas y de una vez se los llevaron, lo que han intranquilizado a la comunidad.

 “Jayabo se ha sentido engañado de todas las autoridades, esa lucha la tenemos desde hace más de 30 años y ya que queremos de que por fin se nos atienda ese reclamo, que somos una comunidad productiva, pero sobre todo, somos una comunidad pacífica y trabajadora que merecemos vivir de manera más decente”, dijo Isidro D León.

Le invitamos a leer: MOPC reanudará paso vehicular puente Puerto Plata en plazo 8 a 10 días

Dijo D León que el  camino vecinal del Callejón de los Santana, que es otra demanda tiene algo más de un kilómetro, por lo que se hace necesaria su reconstrucción total.

Habla la gobernadora

Lissette Nicasio de Adames

De su lado, la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames manifestó, que bajo ningún concepto ellos como autoridades se han olvidado de Jayabo, ya que los técnicos han estado trabajando sin descanso para que esta obra sea iniciada de manera contundente en los próximos días. 

Manifestó, que, en la actualidad se llevan a cabo los estudios de lugar para que no  vaya a pasar lo mismo que sucedió cuando el ex síndico Roquelin Jerez, que construyó unas alcantarillas sin ningún estudio ni nada y al menor aguacero en la zona, el mismo se lo llevó el río.

Puede leer también: Cañada arrasa una casa en el sector Los Ríos, lluvias seguirán