Francisco Domínguez Brito ve Gobierno está perdido

Francisco Domínguez Brito ve Gobierno está perdido

Francisco Domínguez Brito

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito afirmó ayer que ‘el Gobierno está perdido’ y no sabe que hacer e insistió en que la ley de aranceles tasa cero no resolverá el problemas de los precios de los alimentos, sino que pondrá en riesgo la autosuficiencia alimentaria del país.

El dirigente político dijo que es momento de crear condiciones para instaurar una cultura de exportación y concentrarse en alcanzar niveles de productividad que hagan que la nación sea más competitiva a nivel internacional.

Domínguez Brito habló al visitar la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, donde hizo recomendaciones al sector.

Leer más: Gobierno dispone medidas para garantizar integridad física por la Policía

Dentro de las propuestas presentadas por Francisco a la ANPA se encuentra la fortalecer las cooperativas agropecuarias y canalizar mayores fondos de asistencia técnica y préstamos para dichas cooperativas. 

Diseñar un Plan Nacional de Preparación de Tierras al productor y dotar al Ministerio de Agricultura de los equipos necesarios para el apoyo de estos programas.

Que el hombre y la mujer del campo de manera fácil y con poca burocracia obtengan el apoyo para sus tierras. 

“Con el tema de la leche, debemos tener un cuidado especial, la eliminación de los aranceles a la leche en polvo puede ser grave para un sector que ya presenta serias dificultades, sería mejor incentivar su producción local, por ejemplo, retomemos la discusión del etiquetado a los productos lácteos, donde el consumidor sepa si toma leche en polvo o no y pueda elegir garantizando sus derechos” afirmó el ex Ministro de Trabajo. 

Otras propuestas entregadas por el aspirante a la presidencia a los directivos de la ANPA se enmarcan en reconocer que los insumos agropecuarios para el sector siempre deberán estar exentos del pago de todo arancel o impuestos.

Publicaciones Relacionadas