Leonel solicita a ONU incluir 315 soldados a la Minustah

<P>Leonel solicita a ONU incluir 315 soldados a la Minustah</P>

El Presidente Leonel Fernández solicitó al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon,  la integración de 315 soldados dominicanos a la Minustah, para que en esa condición puedan participar en la reconstrucción de Haití.

El presidente Leonel Fernández dijo anoche que solicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, que autorice la integración de un batallón del Ejército Nacional, conformado por 315 soldados, a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Explicó que los soldados dominicanos estarían  en el lado dominicano, para facilitar aún más la ayuda que se requiere y hacer más eficiente la distribución.

“Estamos a la espera de esa decisión de las Naciones Unidas, pero estamos seguros que será una gran contribución para darle más apoyo a todo esto en aspecto logístico”, dijo durante una entrevista transmitida en el programa  “Lo Último”, de Telemicro.  

Agregó que el Gobierno ha usado un fondo especial del Presupuesto  para ayudar a Haití.

En otro orden, descartó que se vaya a producir una estampida de haitianos hacia el territorio dominicano, y señaló que en Haití lo que hay es la conciencia de reconstruir el país.

De hecho, expresó, “los brasileños se comprometieron a levantar un campamento del lado haitiano”.

 El mandatario dijo además que  envió una comunicación expresando sus condolencias a Ki-Moon por los miembros de la Minustah fallecidos en el terremoto de Haití, ocurrido la semana pasada.

El terremoto en Haití

La tarde del martes pasado fue infernal para el pueblo haitiano, ya que un poderoso sismo de 7.3 grados en la escala de Richter provocó el derrumbe de una gran cantidad de edificaciones, dejando una secuela de miles de personas muertas y heridas. Brigadas de hombres y equipos mecánicos de distintos países trabajan en la remoción de escombros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas