Raquel Peña se reúne con comunitarios en Cienfuegos ante problemáticas

Raquel Peña se reúne con comunitarios en Cienfuegos ante problemáticas

Raquel Peña en visita a Cienfuegos, Santiago.

La  vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, juntos a la gobernadora provincial Rosa Santos y varios ministros, encabezaron este domingo un encuentro con líderes comunitarios de Cienfuegos, quienes plantearon a las autoridades las principales problemáticas de 22 comunidades.

Peña, quién habló en representación del presidente Luis Abinader, manifestó que todas las demandas de las diversas comunidades serán atendidas en su momento, pero pidió tener  paciencia.

Dijo esperar que cada uno de los presentes pudieran explicar con toda sinceridad los principales males para poder iniciar con el proceso de solución de cada uno de ellos.

Los comunitarios demandaron mejora en los servicios de salud, titulación de tierra, instalaciones médicas, construcción de destacamentos policiales, instalaciones deportivas, pensiones para la población adulta mayores, entre otras.

El coordinador de las Juntas de Vecinas del distrito municipal Santiago Oeste, Hermen Batista,  también pidió la construcción de un mercado para la comercialización la venta de producto fresco.

Puedes leer: OMSA ha reincorporado 243 autobuses que habían sido descartados

También solicitaron la reconstrucción y equipamiento del hospital periférico José Rafael Castro, la construcción de una planta de tratamiento y un colector de aguas residuales.

Mientras que  el presidente de la junta de vecinos  ensanche Mirador Sur, Félix de la Cruz, demandó la entrega de títulos de propiedad para 22 comunidades de su sector, además, la construcción de una estancia infantil y autobús para los estudiantes, la construcción de  cancha y clubes deportivos.

Para cada una las demandas la vicepresidenta Raque Peña dispuso que cada incumbente asumiera el caso, dependiendo de lo solicitado.

Al encuentro celebrado en el Multiusos de Cienfuegos asistieron los ministros Daniel Rivera, de Salud Pública, Limber Cruz, de Agricultura, y Deligne Ascención, Obras Públicas.

Además, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el director del Inespre, Iván Hernández, los directores de Edenorte y Coraasan, Andrés Cueto y Andrés Burgos, entre otros.

El director del distrito municipal Santiago Oeste, Eddy Báez, agradeció en la clausura de la actividad, el apoyo que han recibido del gobierno del presidente Luis Abinader.

Los líderes comunitarios se mostraron confiados en las autoridades presentes para canalizar las obras demandas al Gobierno.

Publicaciones Relacionadas