Cooperativa Agropecuaria Casa Verde se reúne en busca de fortalecerse

Cooperativa Agropecuaria Casa Verde se reúne en busca de fortalecerse

Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Casa Verde.

Con la presencia de una gran cantidad de socios presentes y diversas personalidades del desarrollo de la provincia de Monte Plata, la «Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Casa Verde«, celebró su asamblea general extraordinaria, en la cual fueron llenadas de forma provisional las vacantes que por fallecimiento y dimisiones se habían generado durante el COVID, además fue conocido el informe parcial del primer cuatrimestre de 2022.

De su parte, el gerente general Francis Lluveres, conociendo los asambleístas sobre importantes iniciativas puestas en marcha para la reactivación de la institución luego del largo periodo de pandemia que afectó las actividades económicas  de la organización en el territorio, informó sobre el proceso de «Certificación Global Gap» en que está imbuida la institución y citó los proyectos en los cuales las autoridades han expresado su disposición de apoyo.

El asambleista rindió el informe sobre el balance social de las ejecutorias del año 2021 «está en fase de revisión para ser presentado acuerdo con lo consignado en sus estatutos y la ley 127-64 sobre asociaciones cooperativas», detalló.

Leer: Dice reapertura economía ha generado crecimiento y dinamismo en sector cooperativo

En la asamblea fueron sometidos y aprobados las vacantes del Consejo de Vigilancia a favor de los señores: Segundo Vegazo Pazcual y Francisco Fanith Duran, ambas por fallecimiento, y en su lugar fueron elegidos de forma provisional hasta tanto se realice la asamblea general ordinaria a los señores Cesar Villeta y Juan Francisco Aquino.

En tanto que las vacantes del Consejo de Administración (dimitentes) por razones de enfermedad y otros trabajos, fueron llenadas con el contable de la organización, José Geronimo y el productor de Monte Plata, Cesar Rodríguez.

Durante la Asamblea, los productores socios de COOPCASAVERDE mostraron gran satisfacción al comprobar físicamente las importantes mejoras que se están realizando en la sala de empaque y cuartos frio, la reparación de los tractores e innovaciones en el germinador de plantas, con lo cual la institución se erige como una de las instituciones con mayor potencial para apoyar a sus socios.

«Hemos reactivado la economía rural de Monte Plata».

 Una información que captó la atención de los socios de forma muy positiva es que se informó que las finanzas de la institución permiten a la misma incorporarse al sector de microfinanzas apoyando a sus socios con pequeños préstamos para capital de trabajo.

«El Comité de Créditos está actualizando los Reglamentos del fondos de ahorros y créditos para lo cual buscan apoyo técnico del IDECOP y de la Fundación Banreservas antes de ser presentados en su próxima asamblea general ordinaria.

Los socios mostraron su satisfacción con el desempeño que ha exhibido la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Casa Verde, incorporada mediante decreto 670-12, y que tiene como finalidad impulsar la producción de frutas y vegetales a partir de las potencialidades agroclimáticas de la provincia Monte Plata.

Tanto el Gerente General Sr. Fracis Lluveres, así como el Presidente del Consejo de Vigilancia, el Sr. Juan Javier Albuez invitaron durante sus exposiciones a abrir la institución a nuevos socios, a la incorporación masiva de jóvenes y a incorporarse a actividades rentables que aseguren la producción de alimentos que tanto necesita el país para enfrentar junto a las autoridades nacionales la crisis alimentaria que según Organismos Internacionales como la FAO se avecina en el mundo.

Puedes leer: Esta semana será clave para comprender la inflación en América

Durante sus exposiciones los asambleistas reiteraron el compromiso de seguir abriendo la institución a nuevos socios, con la visión de  incorporar de manera masiva a jóvenes y con esto se pueda garantizar la producción de alimentos que tanto necesita el país para enfrentar junto a las autoridades nacionales la crisis alimentaria, que según organismos internacionales como la FAO se avecina en el mundo.