Experto en migración responde preguntas más frecuentes sobre la visa

Experto en migración responde preguntas más frecuentes sobre la visa

Juan Salvador. Fuente Externa.

Juan Salvador es un consultor en temas de migración que presenta algunos tópicos en sus redes sociales. También recibe muchas preguntas sobre personas que quieren emigrar, a pesar de que dijo no responder los mensajes directos en sus redes, ya que cualquier consulta se debe realizar formalmente en su oficina.

A continuación las respuestas a las preguntas más relevantes que le realizaron.

¿El estatus me afecta si tengo un familiar ilegal en Estados Unidos y quiero solicitar una visa?⁣

Un usuario anónimo por vía Instagram le envió un mensaje privado: “mi padre está ilegal en los EE.UU. desde que yo era menor. Hace 15 años aproximadamente no lo puedo ver. Tengo una vida estable y me gustaría poder viajar y sobre todo visitar a mi padre. Si voy a solicitar una visa ¿El estatus de mi padre afectaría mi solicitud?”

EL asesor explicó que “tener un familiar en Estados Unidos es uno de los motivos más sólidos para pedir una visa”. También aclaró que la situación del familiar no afecta su solicitud, a menos que esté ocultando o modificando la información a las autoridades.

Lea: Especialista migratorio dice no es tan sencillo aplicar a visa H-2B beneficia a dominicanos

¿Cuánto dinero se necesita para solicitarla?

Es la pregunta que más le han enviado por las redes, y esta fue su respuesta:

Juan explica que generalmente quienes realizan esa pregunta son los que no tienen dinero y por eso tienen que buscar prestado para ponerlo en sus cuentas. “El que está bien no se preocupa por ese asunto y va seguro a su cita al consulado”, afirmó. También aseguró que el dinero no es determinante para una visa, aunque sí es importante para “costear y volver al país”.

VISA. Imagen de referencia. Archivo

¿Cuáles documentos son innecesarios para solicitar una visa de paseo?

Salvador explica que durante una entrevista con el cónsul no debe de entregarle los siguientes documentos: “declaración jurada de unión libre, cualquier acta de nacimiento, fotografías familiares o personales, estados o movimientos de cuentas bancarias, contratos de alquiler de negocios, facturas o la cédula de identidad y electoral”. Todos esos documentos sobran debido al poco tiempo para evaluar los candidatos. Expresó que solo basta con el formulario y una breve pregunta para obtener suficiente información de la persona.

Puede leer: Cápsulas migratorias Hoy: ¿Qué es un residente permanente legal de E.E.U.U y a quién puede pedir?

¿Cuáles documentos pueden ser necesarios?

El consultor habló de los documentos que no son obligatorios, pero pueden ayudar en la entrevista para el consulado de los Estados Unidos. Estos son: “carta de banco, carta de trabajo, título universitario, títulos de propiedades y pasaporte de su pareja que contiene su visa (si es su caso y lo amerita)”. Declaró que se recomienda llevarlos a pesar de que probablemente no se necesiten en el proceso.

Lee: Asesor migratorio explica las ventajas y desventajas de solicitar visa en pareja

¿Cuáles documentos son obligatorios?

El profesional informó que no se puede entrevistar sin estos tres elementos: “hoja de confirmación de su formulario DS-160, hoja de confirmación de la cita impresa y el pasaporte”. Y concluyó que si falta uno si se puede concretar la cita pero no se garantiza el resultado.

Publicaciones Relacionadas