Abogado de «La Demente» dice no se piensa negociar con el Ministerio Público

Abogado de «La Demente» dice no se piensa negociar con el Ministerio Público

A La Demente se le señada de pertenecer a una red que explotaba sexualmente a menores.

El representante legal de Esteisi Peña Santana, mejor conocida como La Demente, dijo que no es cierto el rumor que desde ayer se difundió sobre una supuesta negociación de su cliente con el Ministerio Público.

Ysmael Molinca Carrasco desmintió que la barra acusatoria habría solicitado que La Demente declara en contra de Aderly Ramírez Oviedo, «Rochy RD», en el caso en el que el artista y ella son señalados de pertenecer a una supuesta red que explota sexualmente a menores.

“¿A negociar qué? Es que aquí no hay ningún tipo de negociación. ¿A negociar qué? Aquí no hay nada que negociar”, acotó el abogado al ser abordado por periodistas a su salida de la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde se le conocían medidas cautelares a la imputada.

Le puede interesar: Tres meses de prisión preventiva contra señalados de matar norteamericano

Aplazan audicencia

Se recuerda que ayer fue aplazada para el miércoles, a las 5:00 de la tarde, la audiencia de medida de coerción contra “La Demente”.

El aplazamiento fue solicitado por los abogados de la imputada, quienes alegaron no conocer el expediente y para preparar los presupuestos de arraigo de su defendida.

Pese a que asegura no conocer el expediente y, por tanto, los cargos contra Peña Santana, su abogado Orioly Mora García defendió la inocencia de su cliente.

“Nosotros hablamos con ella (Esteisi) y nos dice que es inocente, porque sabe que no ha cometido delito y por eso dice que es inocente”, expresó García.

Al referirse al alegato de que su cliente encabece una red de explotación sexual de menores, el abogado calificó la idea como absurda, porque asegura Esteisi Peña no tiene la capacidad ni los recursos para eso.

Publicaciones Relacionadas