Retirarán unidades de FENATRANO del corredor de la Charles

Retirarán unidades de FENATRANO del corredor de la Charles

Autobuses en el nuevo corredor Charles de Gaulle.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), acordaron este jueves retirar las unidades de ese sindicato de choferes de la ruta establecida en el Corredor de la avenida Charles de Gaulle, poniendo así fin al desacuerdo que existía entre ambas entidades por la operación en esa ruta del transporte urbano.

Sin embargo, el retiro de las unidades solo será aplicado a los autobuses de FENATRANO, mientras que en lo que respecta a la ruta establecida desde el sector de Sabana Pérdida hasta la avenida Charles de Gaulle, el acuerdo establece que FENATRANO podrá seguir operando unidades de automóviles (carros de concho), aunque con una menor cantidad de vehículos.

Leer más: Reacción del abogado de «La Demente», tras medida coercitiva en contra de la artista

Tanto el director de INTRANT, Rafael Arias, como el presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, anunciaron que de esta manera finaliza en el impasse que ha provocado algunos disturbios en la citada avenida.

Se recuerda que al iniciar las operaciones en el Corredor de la avenida de la Charles de Gaulle, varias unidades fueron atacadas con usuarios a bordo, acto que fue tipificado por las autoridades como vandalismo, sin embargo, los presuntos responsables nunca fueron atrapados o identificados por parte del Gobierno o la Policía.

No obstante, se atribuyeron a personas afectadas por el inicio de las operaciones de este corredor que instaló el Gobierno dominicano en la referida vía.

Las autoridades del INTRANT tampoco revelaron las exigencias de FENATRANO para arribar a un acuerdo.

Publicaciones Relacionadas