Santo Domingo, SFM y Santiago ganan béisbol U12

Santo Domingo, SFM y Santiago ganan béisbol U12

El niño Engel Rodríguez, de Montecristi, calienta.

Núñez Nepomuceno destacó el gran nivel mostrado por los jovencitos, quienes representarán al país en el Mundial U-12

San Pedro de Macorís.- Los combinados de Santiago, la provincia Santo Domingo y Duarte salieron airosos en sus dos primeros partidos en la apertura del torneo Nacional de Béisbol U-12, evento en el que participan 17 provincias, las cuales se disputan la Copa Robinson Canó.

Los santiagueros dispusieron dos veces de San Juan con marcadores de 16-5 y 13-3, respectivamente, en el certamen que cuenta con la presencia de 272 niños y es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Juan Núñez Nepomuceno.

Johnny Concepción y Joshua Valdez se anotaron los triunfos por los ganadores, en tanto que Kelisaro Concepción y Esteban Burgos fueron los derrotados. El certamen está dedicado a Radhames González, director de la OMSA.

De su lado, la Provincia Santo Domingo venció con marcador de 5-3 tanto a la Altagracia como a Barahona. Sael Sebastián fue el ganador, mientras que Randy Castillo y Leonardo Feliz fueron los derrotados.

Le invitamos a leer: ¡Llegó evento de Félix Sánchez!

En otros encuentros, Montecristi le ganó 11-10 a San Pedro de Macorís, siendo César D´Oleo el triunfador y Joshua Campos el derrotado. Julián Rosa conectó jonrón y produjo tres por los triunfadores , Junior Salas conectó doblete y sencillo. Juan Carlos Cuevas y Jesús Jiménez dieron un doblete por los derrotados.

Mientras que Moca se impuso a Montecristi 13 por 0, logrando Edwarlin Namia la victoria y Engel Rodríguez fue el perdedor. En otros choques Monte Plata venció a Valverde 7 vueltas por 6; Duarte le ganó 7-4 al Distrito Nacional y 5 por una a Puerto Plata; Samaná se impuso 10 por 4 a Bahoruco.

El evento continuará este este viernes con la celebración de los partidos de la siguiente ronda.