Juan Soto conecta su 8vo jonrón; Jeremy Peña pega de 7-5 en triunfos

Juan Soto conecta su 8vo jonrón; Jeremy Peña pega de 7-5 en triunfos

Jeremy Peña

Taijuan Walker lanzó siete entradas en blanco y los Mets de Nueva York mantuvieron el invicto en 10 series esta temporada al derrotar 4-1 a unos desprolijos Nacionales de Washington. Mark Canha se fue de 4-3 con un jonrón y tres carreras impulsadas para los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El boricua Edwin Díaz permitió el cuadrangular con dos outs del jonrón Juan Soto en el noveno inning. Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0. Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con anotada e impulsada, Maikel Franco de 3-0, y Nelson Cruz de 3-0.

Astros 5 – Mellizos 0
Yordan Álvarez logró un par de vuelacercas y los Astros de Houston extendieron a 10 su número de triunfos consecutivos, al blanquear ayer jueves 5-0 a los Mellizos de Minnesota en el segundo juego de la jornada entre ambos equipos.

El dominicano Bryan Abreu (2-0) se apuntó la victoria en relevo del mexicano José Urquidy. Abreu permitió una carrera y recetó cuatro ponches en dos innings. Chris Archer (0-1) concedió cuatro carreras limpias, cinco hits y tres boletos en tres innings.

Jeremy Peña disparó de 7-5 en la doble victoria de los Astros ante los Mellizos.
Jeremy Peña

En el primer juego, por los Astros, los dominicanos Peña de 4-2, tres impulsadas; y José Siri de 5-2, una anotada. Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2, dos impulsadas; Gilberto Celestino de 4-2, una anotada; y Gary Sánchez de 3-0. En el segundo compromiso, por los Astros, los dominicanos Peña de 3-3 con una anotada, Siri de 3-1. Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-1, Celestino de 1-0. El puertorriqueño Miranda de 4-0.

Le invitamos a leer: ¿Cuál es el récord o hazaña más difícil del béisbol?

Orioles 3 – San luis 2
Rylan Bannon se convirtió apenas en el tercer pelotero de Baltimore desde 2000 en pegar un hit al primer lanzamiento que le hicieron en las mayores, y los Orioles superaron 3-2 a los Cardenales de San Luis.

El dominicano Jorge Mateo y Anthony Bemboom aportaron sendos vuelacercas a la victoria de Baltimore. Por los Orioles, el dominicano Mateo de 4-1, un jonrón, con una anotada y una producida. Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Atléticos 5 – Detroit 3
Seth Brown rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 5-3 a los Tigres de Detroit. Michael Fulmer (1-2) sacó los dos primeros outs del octavo episodio, pero Jed Lowrie recibió una base por bolas y Brown conectó un jonrón por el derecho.

Por los Atléticos, los dominicanos Luis Barrera de 4-0, Cristian Pache de 3-0, y Ramón Laureano de 4-0. Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1.