BID desembolsará US$374 para proyectos en Haití

BID desembolsará US$374 para proyectos en Haití

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Manuel librado, informó hoy a su llegada al Palacio Nacional, que esa entidad controlará la deuda que tiene Haití con ese organismo crediticio que supera los 480 millones de dólares y anunció que tienen disponible 374 millones de dólares que serían desembolsado de inmediato para sus proyectos.

Dijo que el BID se propone preparar un gran campamento para a alojar a los miles de refugiados, víctimas del terremoto ocurrido en ese país el pasado martes.

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, hizo un llamado a todos los países a aunar esfuerzos para la reconstrucción del vecino país.

Asimismo, Insulza aclaró que los esfuerzos de la ayuda no tendrán resultados inmediatos, dada la situación de catástrofe que reina en Haití.

Ambas personalidades ofrecieron sus declaraciones en el Palacio Nacional, donde participarán en una reunión preparatoria de una Cumbre para ayudar a Haití denominada “Unidos por un mejor futuro para Haiti”, en el Palacio Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas