Novak Djokovic se proclama campeón del Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic se proclama campeón del Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic derrotó en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-6 (5) en 1h.36′, en su partido ganado 1.001. Conquistó su primer título de esta temporada, el 87º de su carrera y 38º Masters 1000, alejando a dos a su perseguidor Nadal.

El tenista serbio festejará por todo lo alto su 35 cumpleaños. El domingo día 22 de mayo estará en París con la ilusión de defender corona en Roland Garros con argumentos para sentirse optimista. 

Como uno de los grandes, con 20 títulos de Grand Slam en su cartera, ha trabajado en firme para recuperar su  mejor tenis, el que perdió tras la deportación de Australia y no haber podido competir en Estados Unidos debido a su negativa de vacunarse contra la covid. Además de una enfermedad que citó sin dar más detalle que no se trataba de coronavirus y que había minado su resistencia física.

Con cinco torneos, dieciséis partidos, ha tenido suficiente para consolidar su forma, así como el número uno mundial, que salvó esta semana llegando a semifinales.

Djokovic tiene tantas victorias como finales perdidas (6 y 6) en el Foro Itálico, donde entre él y Nadal han dominado 16 de las últimas 18 ediciones.

Consigue su primer trofeo en seis meses y un talón de 836.355 euros, así como 1.000 puntos de ranking. El ‘Big 3’ sigue dejando huella. 

Más leídas