Selección de voleibol RD debutará ante USA en inicio Liga de Naciones 2022

Selección de voleibol RD debutará ante USA en inicio Liga de Naciones 2022

Yonkaira Peña logra un potente remate ante Estados Unidos en el partido de la LVN el año pasado.

La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores (Reinas del Caribe) debutará el próximo 31 de este mes en Shreveport, Bossier City, en Los Angeles, Estados Unidos, en el inicio del Grupo 1, en la primera semana de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2022, que aglutina a los mejores equipos del mundo.

La información la dio a conocer este domingo el director técnico del conjunto nacional, el brasileño Marcos Kwiek.

Dijo que el combinado está entrenando a todo vapor y en las próximas horas recibirá la inyección de las hermanas Martínez (Brayelin y Jineirys), quienes acaban de concluir su jornada en la Liga de Brasil.

Igualmente, se estarán integrando la joven Samareth Caraballo y Brenda Castillo, quienes reforzaban en Portugal e Italia, respectivamente. “Estamos entrenando a todo vapor, ya que tenemos un fuerte compromiso internacional en la Liga de Naciones”, dijo Marcos.

Le puede interesar: Titanes adquieren al veterano centro-delantero Manuel Guzmán

Expuso que en los eventos FIVB siempre se permite utilizar a 14 jugadoras, las cuales serán escogidas el próximo viernes luego de concluir los entrenamientos.

“Tendremos, nueva vez, un agradable problema, ya que tenemos jugadoras jóvenes y veteranas con mucha calidad técnica a nivel internacional para elegir las 14 y no es tarea fácil”, dijo.

Partidos de primera semana

Afirmó Kwiek que el 29 de este mes el conjunto estará partiendo para la primera parada de la Liga de Naciones en Estados Unidos donde se enfrentarán, justamente, a Estados Unidos, actual campeón olímpico, el día 31 en horas de la noche, en la justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Dos días después se enfrentarán a Canadá, el día tres de junio ante Brasil y el día cuatro lo harán ante Japón.

Luego regresarán el día 15 de junio en Brasil en el reinicio de la semana dos, donde estarán compitiendo en el Pool 3. Ese día jugarán ante Corea, el día 16 ante Italia, el día 17 lo harán frente a Holanda y luego el 19 chocarán contra Alemania.

En la tercera semana se jugará, a partir del día 28, se enfrentará en Sofia, Bulgaria, justamente ante las anfitrionas, el día se medirán a Tailandia, el 31 ante China, y el día dos de Julio cerrarán la ronda regular ante Polonia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas