“Unidos por la paz”: Un concierto para celebrar

“Unidos por la paz”: Un concierto para celebrar

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil fue dirigida por el maestro Alberto Rincón. Ana Mármol.

El musical conmemoró el “Día de Europa”, que se celebra cada 9 de mayo. En la velada se hizo un llamado a detener las guerras.

Jóvenes talentos se unieron en el lenguaje universal de la música, con la celebración del concierto: Unidos por la paz.
La Unión Europea en el país, junto con la Fundación Sinfonía presentó este repertorio de música clásica, totalmente gratuito, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil fue dirigida por el maestro Alberto Rincón. En el concierto participaron tres jóvenes de la música europea: el flautista italiano Alberto Navarra, la violinista danesa Anna Agafia y el cellista finlandés-danés Jonathan Roozeman.

María Luisa Benitez y Mauricio Ramírez.

Antes del concierto, la presidenta de la Unión Europea Katja Afheldt, hizo un llamado a los líderes para que detengan la guerra entre Rusia y Ucrania.

Lea a continuación: “Unidos por la paz”: Dos conciertos para celebrar el “Día de Europa”

Santo Domingo, RD.- La Unión Europea en República Dominicana presentará dos grandes conciertos gratis para el público: el primero, en Santo Domingo; y el segundo, en Santiago, en conmemoración del “Día de Europa”, que cada año se celebra el 9 de mayo.

Ambos conciertos llevan como título “Unidos por la paz”, y tendrán como invitados a tres jóvenes estrellas de la música europea: el flautista italiano Alberto Navarra, la violinista danesa Anna Agafia y el cellista finlandés-danés Jonathan Roozeman.

Con la colaboración de la Fundación Sinfonía, el primero de los conciertos se realizará el martes 10 de mayo, a las 7:30 de la noche, en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Los tres solistas estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por su titular, el maestro Alberto Rincón.

El segundo de los conciertos se celebrará en el Centro León de Santiago de los Caballeros, el jueves 12 de mayo, con la participación de los tres solistas, acompañados por el pianista dominicano Elioenai Medina.

Le invitamos a leer: Marc Anthony suspende concierto en Panamá por un accidente

El repertorio de los artista incluirá hermosas composiciones europeas, como la Sonata No. 3, en Re menor para violín y piano de Brahms; Undine de Carl Reinecke, La fantasía sobre Carmen de Bizet de Borne; Rondó de Dvorák; Romance, Opus 78, de Sibelius; y Variaciones sobre Moisés, de Rossinide Paganini.

Las boletas para este concierto, completamente gratuito, estarán disponibles a partir del jueves 5 de mayo, en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito. Cada persona interesada podrá retirar un máximo de dos boletas, presentando una copia de su cédula o pasaporte. Según indica el comunicado de prensa.