DNCD desmantela centro de distribución de drogas

DNCD desmantela centro de distribución de drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló un centro de distribución de narcóticos que tenían tres individuos en un apartamento del sector Gazcue, en la capital, los cuales fueron apresados con una gran cantidad de porciones de cocaína e instrumentos para manipular estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados como Tayson Espinosa, José Eduardo Velásquez y Michael Miguel Checo Rivera, quienes estaban instalados en un apartamento del Edificio número 151 de la calle Cervantes, lugar allanado por la DNCD y un fiscal del Distrito Nacional, de acuerdo a un informe de la agencia antinarcóticos.

Vecinos del lugar habían alertado a la DNCD sobre las actividades sospechosas que realizaban esos individuos en el citado apartamento, por lo que le fue montada una vigilancia y se determinó que se dedicaban a vender cocaína y otra sustancias controladas. “Allí operaba un gran punto de microtráfico”, dijo la DNCD.

Los agentes y antidrogas y el fiscal acudieron al inmueble con una orden de un juez, encontrando cerca de 70 gramos de cocaína distribuidas en porciones, listas para ser vendidas, así como tres de marihuana, con un peso estas de 66 gramos, siempre de acuerdo al comunicado suscrito por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

“En la DNCD se recibió la información de que esos individuos tenían un comportamiento propio de las personas que venden drogas, manteniendo en zozobra a los residentes en el edificio y a otros del vecindario. En esa circunstancia les fue montada una vigilancia y se concluyó en el allanamiento”, dijo.

Asimismo, informó el arresto del nombrado Bolívar Augusto de la Cruz Rojas, quien vendía droga en el Callejón C número 53, entrenado por la calle 53, en el sector La Agustinita, lugar donde esa persona tenía un punto de distribución de estupefacientes. Los agentes encontraron allí un paquete mediano de cocaína.

De la Cruz Rojas utilizaba esa casa, donde vive con sus padres, para vender drogas. Les fueron ocupados, además, RD$800 ern efectivo, fruto de la venta de cocaína, sustancia que este sujeto llevaba personalmente a los lugares desde donde se le requería, aunque a veces utilizaba un motoconchista.

Otro detenido con droga fue identificado como Angel Quiñones, quien fue sorprendido en la calle Caracas esquina Juan Saltitopa, en Villa Francisca, con una gran cantidad de marihuana y crack, narcóticos que tenía listos para la venta. Todos serán enviados a la Fiscalía para que desde allí sean remitidos al Juez de la Instrucción que determine el Ministerio Público, dice la DNCD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas