Dice aprobación Ley Partidos es palabra empeñada de Leonel Fernández

Dice aprobación Ley Partidos es palabra empeñada de Leonel Fernández

El vocero del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en la Cámara de Diputados, Neney Cabrera, recordó al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Reinaldo Pared, la conseja popular de que «para comer pescado y hablar mentiras hay que tener mucho cuidado”.

Cabrera se refiere a la declaración hecha recientemente por Pared Pérez,  también presidente del Senado, en el sentido de que no hay tiempo para aprobar la Ley de Partidos Políticos antes de las próximas elecciones congresuales y municipales, debido a que previamente hay muchos textos que ponderar.

“El secretario general del PLD no sólo olvidó, pese a que lo consigna en su declaración, que ese anteproyecto de Ley lleva más de 10 años en estudio sino que también se olvidó de que ya fue aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados”, puntualizó.

“A Pared Pérez también se le olvida que la aprobación de esa ley, para hacerla efectiva en los próximos comicios, fue parte de los acuerdos a que arribaron el presidente Leonel Fernández y el presidente del PRD, Miguel Vargas, para robustecer el momento institucional a que dio lugar el pacto firmado por ambos líderes para impulsar la  Reforma Constitucional”, expuso Cabrera.

Recordó que esos acuerdos incluyeron, además de la parte consignada en un pacto escrito firmado por Fernández y Vargas el pasado 14 de mayo, la creación del tribunal constitucional, la nueva composición del Consejo Nacional de la Magistratura, y de la Cámara de Cuentas, todo los cuales fueron incluidos en la nueva Constitución.

Cabrera recuerda a Pared Pérez que esos acuerdos, como el de la aprobación de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, fueron acordados por Fernández a través de sendas comisiones de altos dirigentes y personalidades de Estado de ambos partidos, estando de por medio el empeño de la palabra del Presidente de la República.

“El país conoce de esos acuerdos porque han sido hechos públicos incluso por altos dirigentes del PLD y por figuras que ostentan representación del Estado, por lo que el partido de gobierno está obligado a cumplirlo, so pena de aparecer ante la opinión pública como una organización formada por gente en cuya palabra y compromisos no se  puede confiar”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas