Estadistas discutirán hoy situación de Haití

<P>Estadistas discutirán hoy situación de Haití</P>

El Presidente haitiano René Préval, la vicepresidenta española María Teresa Fernández, el secretario general de la OEA y representantes de las Naciones Unidas, del Banco Mundial y del BID están señalados para participar en una reunión para analizar la situación de Haití y preparar la “Cumbre Mundial por Haití”, una iniciativa de la Unión Europea.

El Presidente Leonel Fernández recibirá  hoy en el Palacio Nacional al presidente de Haití, René Préval; la vicepresidente de España y titular de la Unión Europea, María Teresa Fernández de la Vega, y al ministro de Relaciones Exteriores de Canadá para las Américas, Peter Kent, entre otros líderes regionales, cancilleres y embajadores de distintas naciones, con quienes ultimará detalles para la celebración  de una Cumbre Mundial por Haití, convocada por el Gobierno dominicano.

La reunión preparatoria para la Cumbre Mundial por Haití está programada para las 11:00 de las mañanas en uno de los salones de la casa de Gobierno.

“La República Dominicana está convocando a una reunión de líderes regionales y cancilleres para estos fines, a la cual estoy complacido de asistir”, expresó Kent,   quien arribará hoy, para participar en la reunión convocada por el presidente Leonel Fernández.

La embajada de Canadá en República Dominicana confirmó anoche la información, indicando que Kent se integrará a los trabajos preparatorios del evento mundial que analizará la situación de Haití, luego de ser devastada por un sismo el martes pasado.   

El ministro canadiense precisó, mediante  una nota difundido por la representación diplomática, que el momento actual que padece Haití genera grandes desafíos para la asistencia humanitaria a esa nación.

Al respecto, agregó que “estamos iniciando una fase con muchos desafíos en la asistencia para el desastre y ayuda humanitaria en Haití. Es ahora más urgente que nunca que nuestros esfuerzos se mantengan coordinados. Trabajaremos arduamente para asegurar que exista una coordinación apropiada entre los países donantes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas