Estados Unidos repatria cien dominicanos mensualmente

Estados Unidos repatria cien dominicanos mensualmente

Al menos cien dominicanos son repatriados mensualmente desde los Estados Unidos, tras cumplir prisión por diversos delitos y hechos, más del 45 por ciento de ellos, por tráfico de estupefacientes.

La información fue extraída de los datos estadísticos de la cantidad de criollos repatriados en los primeros cinco meses del presente año 2022, un total de 502, un gran porcentaje de ellos que estaban en prisión en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston y Miami, respectivamente.

Otros cumplieron condenas en cárceles de Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, entre otros lugares estadounidenses, donde se asegura aún permanecen en prisión cientos de dominicanos.

Además de tráfico de drogas, otros de los 502 repatriados en lo que va de año, están prisión por crímenes, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos menores.

Repatrían desde Puerto Rico a 44 dominicanos interceptados en Canal de Mona

Las repatriaciones de los criollos desde los Estados Unidos se producen en grupos cada quince días en aviones fletados por el Servicio de Inmigración y Aduanas, quienes vienen acompañados de agentes federales y entregados a las autoridades nacionales en el Aeropuerto de Las Américas.

De acuerdo a informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, a muchos de los dominicanos condenados por tráfico de drogas, las autoridades federales estadounidenses, le quitaron grandes bienes y propiedades, tanto en Estados Unidos como aquí en el país.

Los organismos utilizan como argumento para quitarle las propiedades a los dominicanos, que estas fueron adquiridas con recursos provenientes de la venta de drogas y entre esos bienes se señalan apartamentos, vehículos de lujo y otros.

Los dominicanos que llegan repatriados son regularmente llevados a un centro de refugio que Migración posee en Haina, San Cristóbal, lugar donde las autoridades proceden a ficharlos y luego a entregarlos a sus respectivos familiares en el país.

Se han dado casos de ex convictos que han tratado de irse nuevamente a Estados Unidos, algunos mediante el uso de documentos falsos y otros en yolas a través de Puerto Rico, pero han sido detectados por las autoridades de Migración y la Armada Dominicana.

Repatrían a 4 dominicanos y 9 haitianos desde el noroeste de Puerto Rico

Publicaciones Relacionadas