Gobierno busca eliminar CDEEE y UERS mediante proyecto de ley

Gobierno busca eliminar CDEEE y UERS mediante proyecto de ley

Congreso Nacional de la República Dominicana

El presidente de la República, Luis Abinader, sometió al Senado de la República un proyecto de Ley para eliminar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS).

La iniciativa, depositada ayer miércoles por el Poder Ejecutivo, también crea, de manera transitoria, la “Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina”.

En carta remitida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, Abinader especifica que la eliminación de la CDEEE y de la UERS, conllevará el transferir sus atribuciones al Ministerio de Energía y Minas.

Puedes leer: Gerente EDESUR dice apagones son por mantenimiento

Asimismo, explica que el proyecto procura que las dos unidades de generación eléctrica que componen la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) queden pajo la administración y regencia temporal de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC).

“Este proyecto modifica la Ley núm. 125-01 General de Electricidad, la Ley núm. 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales y la Ley núm. 100-13 que crea el Ministerio de Energía y Minas”, específica la misiva.

Además, el proyecto deroga la Ley número 394-14, que autoriza a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) a promover, directa o indirectamente, la actividad de generación de energía, y la Ley núm. 142-13, que agrega un artículo 24 a la Ley núm. 100-13, así como la modificación de otras leyes y decretos que deban adecuarse o derogarse total o parcialmente, a consecuencia del proceso de liquidación y eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS).

Más leídas