Ciudadanos manifiestan indignación en redes sociales por tanda de apagones

Ciudadanos manifiestan indignación en redes sociales por tanda de apagones

Apagones

Cuando se entendía que el tema de las extensas tandas de apagones había pasado a la historia, los últimos días estos se han vuelto a sentir en todo el territorio nacional, motivando la indignación de la población a través de las redes sociales.

La psicóloga clínica, Ana Simó, fue una de las que a modo de pensamientos escribió en su cuenta de Twitter diversas situaciones que ella ve están pasando.

“Apagones, delincuencia, destrucción de áreas protegidas, nada yo pensando aquí”, dijo Simó.

Puedes leer: Astacio admite hay “restricciones en capacidad” para suplir energía eléctrica

Otro que externó una advertencia fue el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, sobre la importancia de la energía eléctrica  para los votantes.

“El Gobierno del PRM sabe bien la altísima prioridad que los votantes dan a la solución de la crisis eléctrica y que la recuperación económica es sueño sin buenos resultados. A dos años debe entender que el grupo que la maneja habla pero hasta ahora no resuelve nada”, tuiteó Alburquerque.

Tuit de Alburquerque sobre los apagones.

De igual modo, la destacada periodista Sagrario Gómez, indicó más temprano que no tenía energía eléctrica. Preguntó en sus redes quién más estaba pasando la misma situación.

“Vivo en El Dorado en Santiago y no tengo #luz, y tú dónde vives? Tienes energía eléctrica? #apagón #apagones”, refirió Sagrario.

También el abogado Eddy De García afirmó que la tanda de apagones implica un colapso del sistema energético del país.

No hay energía eléctrica prácticamente  en todo el país, colapso el sistema energético en manos improvisadas de @luisabinader”, expresó.

Se recuerda que en días pasados el Secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (las Edes), Andrés Astacio, reconoció que con la salida por “mantenimiento” de dos de las unidades de Punta Catalina existen restricciones para suplir la demanda y es motivo de algunos apagones.

“La salida de estas dos plantas implican ciertas restricciones; déficit de generación, que a su vez implica restricciones en capacidad que tenemos las distribuidoras de suplir el servicio a todas las zonas del país”, dijo.

Podrías leer: Gerente EDESUR dice apagones son por mantenimiento

Morrison

Más temprano, el gerente general de la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), Milton Morrison, negó que los constantes apagones tengan que ver con las empresas distribuidoras de electricidad, sino con un tema de mantenimiento.

Las declaraciones de Morrison han irritado aún más a los ciudadanos que se expresan a través de las redes sociales.

Tendencia

Por casi tercer día seguido, el hashtag #Apagones ha sido tendencia en la red social Twitter, espacio donde los ciudadanos externan sus disgustos.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas