¡En primer lugar! Marileidy Paulino avanza en Campeonato Iberoamericano

¡En primer lugar! Marileidy Paulino avanza en Campeonato Iberoamericano

Marileidy Paulino

La dominicana Marileidy Paulino llegó hoy en la primera posición de los 400 metros en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se está celebrando en Alicante.

Paulino registró un tiempo de 50.82 segundos, en el Heat que le tocó competir.

Esta es la tercera prueba internacional para Marileidy Paulino sumando dos primeros lugares (400 y 200 metros), para continuar “subida en el podio”, del atletismo internacional, luego que en Tokio 2020, fuera doble subcampeona, individual y en la cuarteta mixta, que ganó plata para la República Dominicana.

Mientras, la portuguesa Cátia Azevedo terminó en segundo lugar, con 52.37 y la brasileña Tabata Vitorino tuvo un tiempo de 53.48.

Puedes leer: Marileidy Paulino logra primer lugar en el Meeting de Savona

De su lado, la puertorriqueña Gabriella Renee Scott hizo 51.65; Fiordaliza Cofil, dominicana (51.66) en foto-finish y la cubana Roxana Gómez (51.68) terminaron en los primeros tres puestos del otro heat.

Se tiene previsto que la final se correrá mañana sábado 21, a las 12:45 de la tarde, hora de República Dominicana y tendrá en competencia a Paulino, Scott, Cofil, Gómez, Azevedo, Vitorino, además de la brasileña Tiffany Domingos y la chilena Martina Weil. Paulino sale como favorita.

El estadio Camilo Cano de La Nucía (Alicante) fue el lugar donde la dominicana presentó sus credenciales en España, como parte del Campeonato Iberoamericano de atletismo, en su versión 2022, en su 19ª edición, que “donde junto a los anfitriones, Portugal se mide con los países de Latinoamérica”.