Presidente Luis Abinader ya está en Suiza

Presidente Luis Abinader ya está en Suiza

Presidente Abinader llega a Suiza

Ginebra, Suiza.- Como se tenía previsto, el presidente Luis Abinader llegó a Suiza a las 11:30 de la mañana de este sábado, hora local de este país, y 5:30 de la mañana, hora dominicana.

En el Aeropuerto Internacional de Ginebra fue recibido por una comitiva encabezada por Pablo Valentín, embajador en Suiza y Virgilio Alcántara, embajador en la Sede de República Dominicana ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el transcurso de este día, el gobernante dará inicio a su agenda laboral con un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sede de este organismo.

Posteriormente se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán igualmente a la 75va Asamblea Mundial de la Salud.

El mandatario dominicano fue invitado a participar en este evento que se celebrará en Ginebra, y en el Foro Económico Mundial (FEM), que tendrá lugar en Davos.

Durante su intervención, expondrá sobre la experiencia de la República Dominicana en el manejo del COVID 19, la crisis económica post-pandemia y la recuperación del turismo.

Domingo 22

Durante este día el presidente Abinader tendrá su intervención en la bienvenida de la 75va Asamblea Mundial de la Salud.

La comitiva que lo acompaña la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltran, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional, y el general Jimmy Arias, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Agenda de actividades en Davos

Al concluir su participación, el presidente Abinader partirá a Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial.

El lunes 23 sostendrá reuniones bilaterales con importantes entes empresariales internacionales y en horas de la noche participará en la cena ofrecida por Klaus Martín Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, a los jefes de Estado y de Gobierno, Organismos Internacionales e invitados especiales.

El martes 24 participará en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del índice de Desarrollo de Viajes y Turismo y regresará a la República Dominicana el miércoles 25.

Más leídas