Danilo a Abinader: «Sólo le pedimos que no nos lleve 20 años atrás»

Danilo a Abinader: «Sólo le pedimos que no nos lleve 20 años atrás»

El expresidente de la República, Danilo Medina, solicitó al actual gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader a continuar «lo que está bien», no «que haga milagros» a dos años de su gestión.

“No le pedimos que haga milagros. Solo le pedimos, por favor, que no nos haga retroceder, que no nos lleve 20 años atrás. Le pedimos que tenga el corazón y la humildad de, como decía aquel slogan del PLD en 2012, continuar lo que está bien”, precisó el exmandatario en un acto de juramentación de más de 13 mil jóvenes a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Medina recordó las iniciativas que se han supuestamente Abinader ha abandonado, como el apoyo al campo, y las consecuencias nefastas que eso tiene sobre la economía familiar: “En cientos de miles de hogares las raciones diarias se están reduciendo drásticamente. Ustedes lo saben bien, no tengo que contárselo. ¿Qué importa que le den privilegios a un pequeño grupo de importadores para que llenen el país de productos de fuera, si esa mercancía llega a precios que la gente no puede pagar?”.

Sumando Estrellas hace una pausa por el Día de las Madres y continuará juramentando a nuevos peledeístas en la provincia Monseñor Nouel el domingo 4 de junio.

Además, anticipó que las medidas propuestas por el gobierno no resolverán los problemas de la gente: “En tres meses vamos a comprobar la eficacia del arancel cero. Se darán cuenta entonces de que los precios no han bajado. Se darán cuenta de que esa medida no estaba pensada para ayudar a las grandes mayorías de este país”.

Añadió que eso se refleja también en las estadísticas oficiales que muestran cómo, tras ocho años de combate a la pobreza en los que se logró reducirla prácticamente a la mitad, ahora «las penurias están regresando a los hogares dominicanos». En 2021 la pobreza aumentó 0.5% con respecto a 2020 y 3% con respecto a 2019, subrayó Medina.

“Nos dirán que es un problema global, pero las cifras dicen lo contrario. Según la CEPAL, las proyecciones del número de pobres en América Latina y el Caribe se redujeron en 3 millones de personas en el año 2021. Entonces, ¿Por qué República Dominicana está así? Lamentablemente, es el resultado de las decisiones equivocadas del gobierno”, explicó el presidente del PLD. Posteriormente, citando a Sócrates, aseguró que “El secreto del cambio no es enfocar toda su energía en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo”, detalló el expresidente peledeíasta.

Le puede interesar: Abinader a críticas de Leonel dice existe Google ante “populismo y demagogia”

Escuchar a la gente y mirar hacia el futuro

En sus palabras de cierre, Medina afirmó que la consulta abierta que el PLD realizará en octubre “debe ser impecable, un ejemplo de participación democrática y transparencia” . Además, instó a los nuevos miembros del partido a escuchar las necesidades de la gente, llevarles esperanza y “escribir juntos una nueva página que nos llene de orgullo a todos y traiga estabilidad”.

Por su parte, Yomeyry, una joven afiliada que se dedica a las finanzas, mostró su total disposición a trabajar en este sentido y afirmó: “¡Qué orgullosa me siento de ser peledeista!, en mi casa ya todos tenemos conformado nuestro comité de base, para salir a trabajar por el partido y por el país!”.

La próxima semana, la iniciativa Sumando Estrellas hace una pausa por el Día de las Madres y continuará juramentando a nuevos peledeístas en la provincia Monseñor Nouel el domingo 4 de junio, según informó el partido.

Publicaciones Relacionadas