Pronostican para el Atlántico, entre 6 y 10 huracanes y de 3 a 6 mayores

Pronostican para el Atlántico, entre 6 y 10 huracanes y de 3 a 6 mayores

Huracanes

Entre 14 y 21 tormentas con nombre, de ellas entre 6 y 10 con desarrollo como huracanes y de 3 a 6 de estos huracanes de categoría mayor, es lo que prevé la Administración de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) de Estados Unidos para este año en la cuenca atlántica.

El organismo público informó este martes de sus pronósticos para 2022, que tendrá una nueva temporada «activa», lo que, en otras palabras, significa abundantes ciclones en el Caribe, el Golfo de México y el Atlántico occidental.

Las probabilidades de que sea una temporada por encima de lo normal como las siete anteriores son del 65 %, según la NOAA, que publicó sus pronósticos a pocos días de que se inicie oficialmente la temporada, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, adelantó hace unos días que se esperaba una temporada dura en el Atlántico para este año e instó a la población a estar preparada.

El récord absoluto por ahora lo tiene la temporada de 2020, el año de la pandemia de covid-19, según los registros del Centro Nacional de Huracanes (CNH), dependiente de la NOAA.

Ese año se formaron 30 tormentas con nombre, de las cuales 14 llegaron a ser huracanes y siete de estos huracanes mayores, es decir de categoría 3 a 5, lo que equivale a vientos superiores a 111 millas por hora (178 km/h). 

Temporada de huracanes será superior al promedio

Más leídas