La fórmula del éxito turístico de RD liderada por Abinader, según El Comercio de Ecuador

La fórmula del éxito turístico de RD liderada por Abinader, según El Comercio de Ecuador

Abinader dijo que es «positivo y optimista» sobre el futuro del sector del turismo en República Dominicana, en una conferencia de prensa en el Foro Económico de Davos.

El columnista especializado en temas de turismo, Guido Calderón, reseñó en uno de los más importantes periódicos ecuatorianos el repunte que ha tenido la República Dominicana con el turismo, bajo la gestión del presidente Luis Abinader.

El periodista resaltó cómo el país se levantó tras los efectos de la pandemia del coronavirus. Además, precisó que con la llegada de Abinader a la Presidencia era la única forma que fuera prioridad de Estado..

«Fundó su propio partido y en el pandémico 2020, fue la persona idónea para liderar el país y con su visión y formación de empresario turístico, armó un equipo público/privado para que el turismo sea el primero en recuperarse y rescate a los demás sectores, como la agricultura y ganadería de la cual viven millones de campesinos, al igual que el transporte y el resto de la economía urbana», inició el comunicador.

Le puede interesar: Presidente Abinader destaca en Davos estrategia impulsar turismo

Calderón detalló cómo el país y el propio primer mandatario dominicano has sido galardonados en materia turística, por la cual definió las acciones de Abinader como un éxito de recuperación.

Puntualizó que dichos logros se deben a lo que llamó «la fórmula del éxito turístico»: Gobierno, empresa privada, banca y prensa.

Se refirió a la asociación de empresarios turísticos fundada en 1962, organiza por 21 años DATE: la principal feria de turismo realizada la semana anterior, que rompió record y superó las 6 000 citas de negocios, anunció el “mejor abril” histórico en arribo de turistas y pronosticó romper la marca de visitantes este 2022 y, junto a las acciones gubernamentales, el apoyo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), que lidera Yenny Polanco.

Este es, según el periodista especializado en turismo, el logro del «empresario hotelero y presidente de la República Dominicana, Luis Abinader».

El turismo salvó la economía de RD, dice Abinader

Este martes, el jefe de Estado explicó cómo una estrategia multisectorial y coordinada para recuperar el turismo tras la crisis causada por la pandemia de covid ha permitido la recuperación del sector y, por ende, de la economía del país.

Abinader dijo que es «positivo y optimista» sobre el futuro del sector del turismo en República Dominicana, en una conferencia de prensa en el Foro Económico de Davos donde se presentó el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo 2021: Reconstruyendo para un Futuro Sostenible y Resiliente.

Japón, Estados Unidos, España, Francia y Alemania encabezan la lista de este informe publicado por el Foro de Davos y que que clasifica a 117 economías por una variedad de factores que son cruciales para el desarrollo, la sostenibilidad y la resiliencia de su industria de viajes y turismo, lo que a su vez contribuye al desarrollo económico y social.

Publicaciones Relacionadas