«Que venga..»: Lo que le responde el senador Yván Lorenzo a Carlos Pimentel

«Que venga..»: Lo que le responde el senador Yván Lorenzo a Carlos Pimentel

Senador Yván Lorenzo

El director General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, no puede dominar la avidez de los funcionarios del gobierno de Luis Abinader, aseguró hoy el senador Yván Lorenzo, quien puso como ejemplo los casos en Inabie, la contratación de Hacienda por 65 millones de una plataforma para seleccionar los alimentos, los 20 millones que sobre pagaron en el Ministerio de Energía y Minas para contratar carbón, entre otros temas.

«Una vez más sigue siendo un instrumento al servicio del partido de gobierno», expresó Lorenzo sobre Pimentel a quien nuevamente lo retó a que acuda al Congreso Nacional a demostrar la transparencia del gobierno tal como lo hacía en el pasado.

«A Carlos Pimentel nosotros lo hemos emplazado y la bancada oficial no permite que los funcionarios sean transparentes y vengan aquí al congreso a dar explicaciones. Ellos cantan como gallos, pero huyen como gallinas»,  aseguró Lorenzo.

Carlos Pimentel

Le invitamos a leer: Bautista Rojas recomienda aplicar vigilancia epidemiológica a viruela del mono

Agregó que históricamente el director del DGCP ha sido usado por el Partido Revolucionario Moderno desde la campaña electoral cuando lo pusieron a marchar cuando era representante de Transparencia Internacional. «El no puede contener la voracidad de los funcionarios de Luis Abinader en el Ministerio de Hacienda, Educación, Energía y Minas, donde se han ejecutado contratos con grandes irregularidades», expresó.

Desafió a Pimentel a que si teme acudir por vía la resolución que sometió, que entonces lo hago por vía la resolución sometida por el senador Antonio Taveras y aprobada por el Senado que buscaba que los ministro fueran a rendir cuentas de sus gestiones. «Que se haga valer de eso y que venga, si es tan guapo, para yo preguntarle sobre las irregularidades».

Recordó que en marzo del 2021 sometió una resolución que buscaba interpelar al director general de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, por varias irregularidades que según fueron cometidas por esa institución en varias dependencias del Estado.  

Entre los casos citados por el congresista opositor resaltó que en el Ministerio de Energía y Minas se contrató una compañía para el suministro de la comida del personal, en cuyo domicilio funciona una agencia de viajes y la naturaleza de esa compañía es un repuesto de motocicletas.

Puede leer también: Apresan personas por robo, riña, violencia de género y agresión física

Más leídas