Conocen coerción a implicados en homicidio de David de los Santos

Conocen coerción a implicados en homicidio de David de los Santos

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy la solicitud de coerción contra el grupo de policías y civiles implicados en el homicidio del joven David de los Santos, quien falleció tras ser detenido en el destacamento policial de Naco.

En la audiencia está pautada para las 9.00 de la mañana, el juez Pablo Imbert deberá conocer primero un anticipo de prueba de un nacional haitiano que será testigo del Ministerio Público, y quien supuestamente presenció los golpes y la tortura de la que fue víctima de los Santos.

Por el caso el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra el capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García o Sari Manuel González García. También, para los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

En el expediente, el MP indica que los civiles Mateo Victoriano, Pérez Ramos y Martínez Peña se asociaron con los policías para matar al joven, ya que le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo, mientras se encontraba en una celda del destacamento.

Se recuerda que la pasada audiencia fue aplazada luego de que la barra de defensoría pública presentara una segunda recusación contra el magistrado Pablo Imbert Rosario, al considerar que no existen garantías de derechos.

Sin embargo, la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó recusación al no encontrar elementos que comprometieran la imparcialidad del juzgador.

También podrías leer:

Caso David de los Santos: Teniente y cabo habrían perseguido preso en fuga

30 años podría ser la condena a policías coautores en asesinato David de los Santos

Caso David de los Santos: Nacional haitiano presenció los actos de tortura

Chu Vásquez acude a Cámara de Diputados por director de Policía sin estar invitado

Pablo Ulloa reitera llamado de crear «manual para uso de fuerza de policías»

Caso David de los Santos: La Policía lo ocultó de forma “burlesca e inhumana”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas