Ante aumento COVID, Vicepresidenta llama a completar vacunas

Ante aumento COVID, Vicepresidenta llama a completar vacunas

Habló acerca del tema ya que hasta el día de hoy la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mantiene un paro donde muchos maestros no están asistiendo a las aulas.

Raquel Peña dice delincuencia afecta imagen del país

La vicepresidenta de la República Dominicana y coordinadora del Gabinete de Salud del gobierno del presidente Luis Abinader, Raquel Peña, llamó este sábado a la población dominicana a completar el esquema de vacunación contra la COVID como forma de contrarrestar el incremento de los casos de esta enfermedad de los últimos días.

Peña dijo que el Gobierno ha dicho en repetidas ocasiones que en lo adelante las medidas de prevención de contagio deben ser tomadas por los ciudadanos de manera individual y que atendiendo al caso de que cada persona se tendrán que tomar medidas adecuadas para cada condición.

Leer más: En 2 días más de 900 personas positivas a COVID en RD; 1,806 activos

«Sabemos que unos tendremos que tener medidas más rigurosas que otros. Lo más importante…y hago ese llamado a toda la población nacional es a que completen su esquema de vacunación», dijo Raquel al ser abordada por los periodistas.

Indicó que la variante de la enfermedad que circula en la República Dominicana actualmente es una que pasa asintomática o con síntomas muy leves para aquellos que han completado su esquema de vacunación.

Sobre delincuencia

La vicepresidenta, Raquel Peña, reconoció que los constantes actos delictivos que se dan en todo el país desde hace unas semanas afectan la imagen del país frente a los turistas que pretenden visitar a la República Dominicana. Asimismo, dijo que el presidente, Luis Abinader, «Trabaja todos los días» para hacer frente a la criminalidad.

«Aparte de la seguridad del país, lo que al presidente, Luis Aninader, más le importa es la seguridad de todo el pueblo dominicano. Por eso, él mismo está al frente de lo que es la transformación de la Policía Nacional y trabajando día a día para combatir esa situación que si Dios quiere vamos a ver los resultados muy pronto», agregó.

Peña re refirió a estos temas a su salida de un operativo médico realizado en el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas