Alexander Sang: Las últimas 24 horas de su desaparición

Alexander Sang: Las últimas 24 horas de su desaparición

A las 3:00 de la mañana del pasado lunes 16 de mayo, fue la última vez que se vio al joven Alexander Moisés Sang Díaz, de 18 años, salir de su casa ubicada en el sector de Honduras, Distrito Nacional, según la cámara de seguridad ubicada frente a la vivienda de la familia.

De acuerdo con su madre, Yocasta Díaz, el día anterior todo transcurrió con normalidad. Cuenta que luego de ir a la iglesia -ese domingo- almorzó junto a su hijo y partieron hacia la casa, donde posteriormente, Alexander, procedió a realizar las tareas asignadas en la universidad.

Según la angustiada madre, ella se acostó a las 10:00 de la noche, mientras Alexander, permanecía en el computador jugando con sus amigos. 

La mañana siguiente (día de la desaparición), Yocasta se dirige a la habitación del joven estudiante. Narra la madre que la cama de Sang, estaba tendida – como si nunca se hubiese acostado – y, al notar que no estaba, decidió buscarlo en el resto de la casa, sin resultado alguno.

Le puede interesar: Madre de Alexander Sang: «Si lo ve, deténgase y quédese con él»

Señaló, que la puerta de la sala y las contiguas, estaban abiertas, sin candado, por lo que entendió que ya no se encontraba allí y que debía ampliar la búsqueda.

Tras un largo recorrido en el sector Honduras, la desesperada madre, se trasladó a la universidad donde Alexander estudia y tampoco hubo resultados; por lo que a las 4:00p.m., notificó a la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional, la desaparición de su hijo.

En tanto, la Dirección Central de Investigación (DICRIM), se apoderaron de su celular y computadora para fines de Investigación. 

Ha pasado 12 días desde la desaparición del joven, y hasta el momento, no hay una pista concreta de su paradero. En este sentido, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó este viernes al periódico HOY que se mantienen activas las investigaciones y levantamiento de cámaras de diversos negocios donde pudo trasladarse el joven.

Leer también: Familiares de desaparecido encontrado muerto piden a P.N. aclare hecho

“La Policía no descansa en las labores de búsqueda del joven Alexander Sang, con la esperanza de poderlo localizar. Se mantienen los levantamientos de cámaras de video vigilancia de negocios por donde él cruzó la madrugada del día que desapareció”, dijo.

Las cámaras del 911 no funcionan

Yocasta Díaz, manifestó que las cámaras el Sistema 911, en su mayoría están dañadas. Asegura que desde el monumento Centro de los Héroes (La Bolita del Mundo), hasta la Feria Ganadera, solo una está en funcionamiento, misma, que, de manera borrosa, captó a una persona parecida a Alexander, pero no puede asegurar que se trate del joven, dijo.

Esta madre informó que las cámaras privadas del perímetro, tampoco están en funcionamiento y las que sí, las imágenes están en baja resolución. 

Búsqueda de manera física

Ante esta situación, Yocasta solicitó a las autoridades una búsqueda física de su hijo, que salió la madrugada del lunes vestido con pantalones largos de dos bolsillos y con lentes, aunque no sabe si aún los conserva.