Domingo Páez cuestiona Interior y Policía busque resolver inseguridad con «relatos»

Domingo Páez cuestiona Interior y Policía busque resolver inseguridad con «relatos»

Domingo Páez sobre la inseguridad y los relatos de Interior y Policía.

El comunicador Domingo Páez, cuestionó que el Ministerio de Interior y Policía busque resolver el problema de la inseguridad que afecta al país “con relatos”.

“Veo al Ministerio de Interior y Policía en las mismas de los ministerios de Interior y Policía del Leonel y Danilo. Pretendiendo resolver el problema de la inseguridad ciudadana con relatos”, dijo Páez.

“Los gobiernos de Danilo Medina y Leonel Fernández crearon a Barrio Seguro, y este Gobierno creó un programa llamado Mí País Seguro. Ni siquiera guardaron la forma. Y ahí están con mi país seguro”, citó el reconocido comunicador.

Al hacer uso de su turno en los comentarios del programa Sol de la Tarde, Domingo Páez, criticó que Interior y Policía diga que la delincuencia ocurre en sectores fuera del plan “Mí País Seguro” mientras esta crece.

Leer: Asaltos de película: De John Percival a Los Mameyes

“Dice el Ministerio de Interior y Policía que los casos de delincuencia que está ocurriendo es en los sectores no intervenidos por Mí País Seguro. Ocurre que la delincuencia está aumentando”, indicó.

“Aumenta, aumenta y aumenta. Y pretenden que con ese relato baje la delincuencia. Con manipulaciones conceptuales”, puntualizó.

Concluyó expresando que el hecho presentado en el sector Los Mameyes reviste una espectacularidad dejando claro que “no respetan a la autoridad” que reviste en especial Interior y Policía.

“Mientras esto ocurre ya se dio el primer acto de espectacularidad en un asalto que fue el de Los Mameyes. Demostrando que no respetan a la autoridad porque saben que la autoridad está simulando con discurso (…) El país sigue siendo inseguro”, aseguró Domingo Páez.

El comentario de Domingo Páez se produce en momentos que el ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, pide paciencia a la ciudadanía ante la alta ola de asaltos que afecta el territorio nacional.

Domingo Páez sobre el papel de Interior y Policía ante ola de atracos.
Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.