Hoy se inicia la primera Bienal Internacional GLBTIQ+ Sto. Domingo

Hoy se inicia la primera Bienal Internacional GLBTIQ+ Sto. Domingo

El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) celebrará a partir de hoy, y durante el mes de junio, la Bienal Internacional GLBTIQ+ Santo Domingo 2022 en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos.

La iniciativa cultural será desarrollada en el marco de celebración del Mes del Orgullo LGBTIQ+ y contará con la participación conjunta de 15 artistas visuales dominicanos, estadounidenses y del Caribe, cuyas obras gravitan en torno al tema: “El amor, idioma que nos une”.

Timothy Brown, consejero interino para Asuntos Públicos de la embajada de los Estados Unidos, expresó su satisfacción de respaldar este evento cultural que procura la suma de voluntades y visiones de igualdad desde la óptica artística.

Puede leer: Hombre trans embarazado aparece en campaña de Calvin Klein por el Día de la Madre

“Nuestro deseo a través de esta iniciativa es ayudar a fomentar una cultura de paz, equidad, igualdad e inclusión, en un espacio de diálogo artístico, no discriminatorio, donde artistas estadounidenses junto a artistas locales y de la región, puedan visibilizar su interpretación de “El amor, idioma que nos une”.

Dijo que la Bienal establecerá un núcleo expositivo en distintas salas y galerías de arte de Santo Domingo a fin de, a través del arte, elevar planteamientos conceptuales y críticos de las diferentes manifestaciones plásticas y visuales del arte contemporáneo.

Le puede interesar: «El show de Ellen DeGeneres» se despide después de enfrentar controversias

“La Bienal Internacional GLBTIQ+ Santo Domingo 2022 será la primera de su naturaleza en el mundo, la cual propone un laboratorio con libertad de expresión, convirtiendo etiquetas de una comunidad de minorías en un multiplicador de voces y conceptos desde una pequeña isla del Caribe para todo el mundo”, precisó Juan Carlos Ditrén Flores, gestor y curador de la plataforma cultural inclusiva.

Para más detalles seguir en Instagram @bienalglbt.

Publicaciones Relacionadas