Familia dice amigo de infancia mató Orlando Jorge; lo perdonan

Familia dice amigo de infancia mató Orlando Jorge; lo perdonan

La familia Jorge Villegas confirmó ayer que la muerte Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la ocasionó de varios disparos, un amigo de infancia, en su despacho, y anticipó que perdona al autor del hecho.

El hijo del funcionario y diputado, Orlando Salvador Jorge Villegas, publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que indica que el deceso de su querido y abnegado padre, sin hacer alusión al nombre del homicida, la produjo Fausto Miguel de Jesús Cruz.

El homicida fue trasladado ayer al Ministerio Público para ser interrogado por la Procuraduría General de la República.

Le puede interesar leer: ¿Quién fue Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente?

Al respecto, la familia precisó que las circunstancias del hecho y su consecuente investigación están en mano de las autoridades competentes. “Tenemos la certeza de que estas llegarán a buen destino, hasta que se establezcan los hechos y se haga justicia. Confiamos plenamente en nuestras autoridades”.

Al dar a conocer el profundo dolor por la tragedia, la familia Jorge Villegas agradeció a la opinión público la muestra de solidaridad, y pidió consideración y respeto a “nuestra privacidad en un momento tan difícil y doloroso”. El diputado abrió su Tuit con el mensaje, agregando la palabra “Paz”.

Comunicado oficial

Congreso Aplazan sesiones

El Congreso pospuso las sesiones que tenían programadas para este martes 7 de junio, debido al fallecimiento de Jorge Mera.

La Cámara expresó condolencias al diputado Jorge Villegas; a la viuda, Patricia Villegas; y a la hermana del ministro, Dilia Leticia, a quien también le sobrevive su hija Patricia Victoria.

Publicaciones Relacionadas