Obama encabeza los honores en memoria Martin Luther King Jr.

Obama encabeza los honores en memoria Martin Luther King Jr.

WASHINGTON. AP. El presidente Barack Obama encabezó ayer las ceremonias en todo Estados Unidos en memoria al asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King hijo, rindiendo homenaje a su legado de servicio a los demás sirviéndole alimentos a los desamparados. 

El mandatario, la primera dama Michelle Obama y las dos hijas de la pareja visitaron  una organización de beneficencia social cerca de la Casa Blanca.

Obama ayudó a servir el almuerzo y charló con algunos de los presentes.  ”¨Cómo está señor? Dios lo bendiga”, dijo el presidente mientras saludaba a un hombre entre decenas de desamparados que se congregaron en el comedor de la organización de beneficencia So Others Might Eat (SOME, Para que otros puedan comer).

 La organización, a unas cuantas cuadras de la Casa Blanca, proporciona alimentos y otros servicios a los pobres y desamparados. Obama ayudó en la distribución de almuerzos de pollo, ensalada de patata, verduras y pan.  Fue la primera de varias actividades previstas para Obama en observancia del feriado federal.  Más tarde, Obama tenía programado hablar sobre el movimiento de los derechos civiles con un grupo de ancianos negros y sus nietos. También deberá hablar durante un concierto en el Centro Kennedy.  Todo el país recordaba el lunes el feriado por el natalicio de King. El icono de los derechos civiles y ganador del Premio Nobel de la Paz 1964 es el único afroestadounidense cuyo aniversario es un feriado nacional. 

En Atlanta, la ciudad natal de King, había varios actos programados para recordar el legado del activista. Uno de los actos más esperados fue una ceremonia especial en la iglesia donde King predicó alguna vez. King predicó en la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta de 1960 a 1968, cuando fue asesinado.  El estudioso de la Universidad de Princeton Cornel West pronunció un discurso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas