Tienen permisos de Ayuntamiento D.N en Malecón para Academia de Golf

Tienen permisos de Ayuntamiento D.N en Malecón para Academia de Golf

Una vista panorámica del Helipuerto de Santo Domingo en el Malecón

La Federación Dominicana de Golf afirma que RD tiene gran potencial de recibir millones de dólares para el fisco con la masificación a escala mundial

La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) tiene los permisos aprobados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en las gestiones de Roberto Salcedo, para preparar la Academia de Golf en el Malecón, el cual será “hasta un lugar con vocación turística”.

Los torneos PGA generan gran expectiva en el mundo

La relevación la hizo el presidente de la Federación Dominicana de Golf, Carlos Elmúdesi. Comenta que el área es donde funciona el actual Helipuerto, del cual afirma que este puede permanecer ahí, ya que no afectaría la instalación de la Academía de Golf.

Expresa que también tienen el permiso del Ministerio de Medio Ambiente y el concurso de la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

“Lo único que deseamos es que esto se haga realidad para tener a cientos de personas que aman el golf, pero no tienen donde entrenarlo en el Distrito Nacional», sostuvo Elmúdesi.

Elmúdesi asegura que la academia será algo modesto, nada de construcción de concreto, solo constará de tres o cuatro hoyos y baños móviles.

Le invitamos a leer: Elmudesi: “Deberíamos recibir 400 mil golfistas cada año”

Un plan en carpeta

La Federación de Golf tiene en agenda un plan para continuar desarrollando la industria del golf en la República Dominicana, con énfasis en la zona Este, como parte del proceso de recuperación de este deporte producto de la pandemia de COVID-19.

Con esos planes por ejecutar ha diseñado un plan para atraer a golfistas extranjeros, en especial de Estados Unidos y Canadá, mediante el ofrecimiento de incentivos, sin dejar de tener la debida atención de clientes habituales.

Las damas vienen ganando terreno en el golf.

Para su implementación, Carlos Elmúdesi, presidente de la Federación Dominicana de Golf, recalca que involucrarán sectores que a su entender inciden directamente en este propósito.

“Los ministerios de Turismo y de Deportes, la Asociación de Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, así como los hoteles y campos de golf de esa región deberán jugar un rol clave en este plan”, dijo.

Y recordó que “la zona Este del país tiene 15 campos de golf de calidad premiun, tres de ellos mundialmente famosos, con la capacidad de generar más de 600 mil rondas al año (recorrido de los 18 hoyos por un jugador en un día por un valor de 85 dólares), con una infraestructura hotelera de primer nivel, playas y montañas que complementan un entorno soñado para el deleite de toda la familia y acompañantes, todo en un radio de 55 millas (unos 88.5 kilómetros)”.

Puede leer también: República Dominicana: Líder en campos de Golf

Expone que aunque este es un proyecto con visión mundialista, sin fronteras ni barreras, es justo reconocer que solo en Estados Unidos y Canadá hay unos de 30 millones de golfistas para atacar como principal mercado objetivo”.

Estudio hecho en 2019

El golf es uno de los deportes en que mejores fotos se captan.

Narró que un estudio realizado por la federación en 2019, bajo el título “Orientación sobre el impacto económico del golf en el país”, dio como hallazgo que los ingresos percibidos por ese sector ese año se acercaron a los 55 millones de dólares. De ese monto, el fisco nacional recibió la suma de 9,889,798 dólares producto de las 205,012 rondas jugadas durante en esos campos.

Hay que aprovecharla

El presidente de la Federación de Golf enfatiza que hay una capacidad instalada de rondas anuales que no está siendo aprovechadas por el Gobierno, desarrolladores de este deporte y de inversionistas. Esta es una buena oportunidad para generar más divisas al país”, sostiene.

18 millones de dólares para el 2025

Reseña, además, que el estudio realizado contempla también un plan económico adicional hasta el año 2025, que concebiría un impacto de poco más de 18 millones de dólares, mientras que el Estado percibiría la suma de US$3,256,200, algo que sería fabuloso. “Ojalá y podamos materializarlo, sería genial”.

Le recomendamos leer: Grandes eventos de Golf han llegado a República Dominicana