El Papa recibe a padres de Terri Schiavo

El Papa recibe a padres de Terri Schiavo

CIUDAD DEL VATICANO (AP) _ La familia de Terri Schiavo, la estadounidense sobre la que giró una enconada polémica en torno a la eutanasia, se entrevistaron el miércoles brevemente con el papa Benedicto XVI durante una audiencia general efectuada en la Plaza de San Pedro.

   Los familiares entregaron al Santo Padre una foto de su fallecida hija, a la que intentaron mantener viva pese a sufrir una lesión cerebral irreversible.

   La familia de Schiavo, que se entrevistó el martes en privado durante 15 minutos con el cardenal Renato Martino, agradeció al Vaticano por su respaldo y por ayudar «espiritualmente» a la familia en su vano empeño de alterar un fallo judicial que ordenó retirar la sonda alimentaria a la paciente.

   La foto enmarcada de Schiavo, en la que aparece antes y después del trauma, fue entregada a un prelado que acompañaba al ordinario de Roma, que saludó igualmente a otros peregrinos durante la audiencia del miércoles.

   Schiavo murió el 31 de marzo en un hospicio de la Florida, casi dos semanas después de haber sido retirada la sonda tras un fallo judicial.

   La lucha entre los padres de Schiavo y su esposo sobre si la paciente hubiese deseado ser mantenida viva mediante la sonda alimentaria causó un debate internacional sobre la eutanasia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas