Monseñor Freddy Bretón expresa preocupación por “resquebrajamiento” de sociedad dominicana

Monseñor Freddy Bretón expresa preocupación por “resquebrajamiento” de sociedad dominicana

Santiago.- El arzobispo metropolitano de esta arquidiócesis, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, expresó hoy preocupación por el “resquebrajamiento” de la  sociedad dominicana, por lo que llamó a la unidad de todos los sectores para enfrentar los males que  agobian al país.

“Una sociedad sola, se desgaja y se desmorona, por lo que se requiere de la voluntad de todos los sectores”, afirmó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano

“El sentido de comunión, de unidad y armonía como mandan estas fechas de Corpus Christi, yo creo que sería la mayor lección para esta sociedad que como ustedes ven ha ido resquebrajándose, porque todos los días con un asalto, una muerte, esa violencia conyugal doméstica. Que quiere decir eso, que se ha resquebrajado la condición humana y el respeto a la dignidad del prójimo”, indicó el prelado.

Corpus Christi: ¿por qué se celebra hoy?

Monseñor Bretón Martínez habló al encabezar la procesión por la festividad de Corpus Christi que salió desde el cementerio de la calle 30 de Marzo hasta la catedral Santiago Apóstol, donde expresó que como los granos dispersos que se reúnen para formar un pan, la sociedad tiene que unificarse para poder servir para algo, de lo contrario no se podrá vivir.

A la misa asistieron la gobernadora provincial Rosa Satos y el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Claudio González Moquete, entre otros.

 “El sentido de comunión, de unidad y armonía como mandan estas fechas de Corpus Christi, yo creo que sería la mayor lección para esta sociedad que como ustedes ven ha ido resquebrajándose”, señaló monseñor Bretón Martínez.

Manifestó que el llamado a la unidad de todos los sectores inicia con las autoridades, pero que requiere de las familias con la crianza de los hijos y la educación en las escuelas.

“A pesar de las diferencias de credos religiosos, políticos; armonizar en la sociedad sería la gran lección de este día”, indicó.  Dijo que la eucaristía es un ministerio de fe y lo entiende el que cree, pero tiene un simbolismo extraordinario.

Católicos celebran Día Corpus Christi con misas y procesiones

Por la celebración del Día de Corpus Christi, la Arquidiócesis de Santiago no llevó a cabo la acostumbrada concentración de feligreses en el estadio Cibao, para prevenir contagios de COVID-19. Con una cantidad reducida de fieles, se realizó una procesión con Jesús Eucaristía, desde el Cuerpo de Bomberos de la calle 30 de marzo hasta la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol El Mayor.

La caminata partió a las 9:00 de la mañana y concluyó con la solemne eucaristía oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón.

La disposición del Arzobispado de Santiago, establece la realización de procesiones y celebraciones eucarísticas en  las parroquias de la Arquidiócesis.

Publicaciones Relacionadas