Juez  dice liberó a  Quirinito por ilegalidad  prisión

Juez  dice liberó a  Quirinito por ilegalidad  prisión

José Alejandro Vargas Guerrero, juez de la Oficial Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, cuestionado a raíz de que el 17 de este mes puso en libertad -mediante Habeas Corpus- a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, aclaró que el recurso que le fue interpuesto se circunscribe a verificar la legalidad o no de la prisión de la persona.

Indicó que el Habeas Corpus no tiene por finalidad ver la acusación del imputado y que, en el caso de Castillo Paniagua, alias Quirinito, se comprobó la ilegalidad de la prisión, toda vez que su apresamiento sobrepasó las 48 horas que establece el Código Procesal Penal Dominicano, sin que un juez competente ordenara su arresto.

El magistrado Vargas Guerrero fue cuestionado ayer por distintos sectores al publicarse que acogió un pedimento de mandamiento de prisión a favor del imputado acusado de la muerte del español Adolfo Justo Cervantes Arellano, apodado Waikiki. En su resolución, el juez también valoró el traslado del recluso, sin excusa, y el hecho de que el Ministerio Público había solicitado a un tribunal de San Cristóbal que el reo fuera dejado “bajo custodia”, cuando esto no es una medida de coerción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas