Daños por sismo no sólo fueron en Puerto Príncipe  

Daños por sismo no sólo fueron en Puerto Príncipe  

No es sólo Puerto Príncipe, el terremoto que afectó el martes a Haití dejó serios daños en otras cinco localidades, que todavía  no han recibido ayuda.

Jacmel, Leogane, Petit Goave, Grand Goave y Martissant  vieron caer sus infraesturas, edificios, casas, carreteras, y redes de comunicación.

Se reportan daños de hasta un 90 por ciento.

“La gente está en la intemperie y en estos momentos la situación es más grave que en la Capital, porque no ha llegado ayuda”, explica la activista por los derechos de los dominico-haitianos, Sonia Pierre.

La poca información que se recibió de esos sitios, debido a la caída de las redes telefónicas y a la destrucción total de las carreteras es lo que ha impedido tener conocimiento antes.

El movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas (Mudha) y otras entidades han abierto centros de acopio para llevar ayuda a esas zonas.

Hace falta medicamentos, agua,  alimentos no perecederos, frazadas, casas de campaña, linternas, pilas, focos y velas. La desesperación empieza a ganar terreno. Mudha está en la calle Pedro A. Lluberes no 1, Gascue y el teléfono es el 809 688-7430.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas