Llegan siete heridos haitianos al hospital Cabral y Báez en Santiago

Llegan siete heridos haitianos al hospital Cabral y Báez en Santiago

Santiago.- El director del hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, doctor Nelson Báez Noyer, informó que este centro ha recibido siete pacientes haitianos y un dominicano heridos en el terremoto ocurrido en Haití la semana pasada.

Dijo que los ingresados, cuyos nombres no fueron revelados,  presentan fracturas en la tibia, el fémur, y trauma múltiples.

El doctor Báez Noyer manifestó que el dominicano fue curado de las heridas y despachado a su casa, mientras los haitianos, cuatro hombres y tres mujeres, permanecen en el hospital, y algunos de ellos serán sometidos a cirugías.

“Esperamos una pequeña avalancha de pacientes en un mes cuando haya que hacer algunas amputaciones y los hospitales de Jimaní y esa zona fronteriza estén llenos”, expresó el funcionario médico.

Informó que el hospital Cabral y Báez está preparado para seguir recibiendo a los lesionados del terremoto que sacudió el vecino país.

Dijo que cuentan con unas veinte camas extras en el área de emergencia para atender a los afectados que lleven allí victima del sismo.

El hospital José María Cabral y Báez es uno de los que más asistencia médica les ofrece de manera gratuita  a los haitianos indocumentados en la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas